Estudiantes de psicología de la Utec desarrollan evaluación psicológica a colaboradores de Educo 

El proyecto es coordinado por el director de la escuela de psicología, Edgardo Chacón, y el docente Benjamín López.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

Un grupo de estudiantes del área de psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) participan en un proyecto de evaluación psicológica, dirigido a colaboradores del programa Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO), una ONG que trabaja en el país por la infancia y la educación.   

El director de la escuela de psicología de la casa de estudios universitarios, René Edgardo Chacón, explicó que se trata de un proyecto que involucra a un grupo de más de 75 empleados técnicos, administrativos y profesionales de la referida ONG.  

Agregó que lo que se busca con este proyecto de evaluación es preparar a los colaboradores de Educo para que se puedan someter a un proceso de certificación institucional, lo que implica un alto nivel de compromiso. 

El director de la escuela de psicología y el académico, Benjamín López, fueron los responsables de coordinar a los estudiantes que debieron formar dos grupos de trabajo para el desarrollo de las diferentes jornadas que se impartieron entre el 15 y 17 de marzo de 2021.  

Chacón explicó que el proceso de evaluación se organizó en tres jornadas, distribuidas con personal de las zonas de San Salvador, San Vicente y San Miguel. Todo el proceso se ha realizado en modalidad no presencial”, dijo. 

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria presente en 14 países, que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. 

Trabajan integralmente con importantes alianzas estratégicas para que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 5