Estudiantes de diseño gráfico presentaron sus portafolios en modalidad virtual

Diferentes plataformas digitales se convirtieron en la sala de exhibición de los estudiantes de diseño gráfico que forjan su carrera en las aulas de la Utec, y que quisieron mostrar ante la audiencia sus propuestas en los diversos campos de la profesión.

Wilber Corpeño

La edición número 30 del portafolio de educación superior del técnico en diseño gráfico de estudiantes de la de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), se ha presentado mediante diversas plataformas sociales y digitales, lo cual es una recopilación de sus trabajos desarrollados durante el ciclo en la asignatura Taller de portafolios.

Amalgama es el concepto que ha adoptado la exposición que ha servido como plataforma de lanzamiento para los 39 estudiantes egresados que forjan su carrera en las aulas de la Utec, en la que han presentado sus portafolios con una recopilación de sus mejores trabajos.

Piezas publicitarias, rediseño de marcas y pinturas elaboradas con diferentes técnicas han sido algunos de los trabajos que los estudiantes han exhibido ante las diversas audiencias que estuvieron atentas a las presentaciones virtuales que se han desarrollado durante dos días.

El director de la escuela de ciencias aplicadas de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Ramón Cornejo Hernández, resalta que un portafolio de diseño es una representación visual de los logros o proyectos de un estudiante cuando finaliza cierto período.

“Es decir que le permite mostrar las conclusiones sobre su desenvolvimiento profesional. El portafolio es un registro de obras y siempre muestra la evolución del diseñador gráfico, por lo que es una de las principales armas de cualquier diseñador que está buscando abrirse paso en cualquier agencia o empresa”, recalca.

La coordinadora del área de diseño gráfico, Cecilia Méndez de Romero, explica que Amalgama representa una combinación de todas las mentes creativas de los jóvenes estudiantes, por lo que “abrimos las puertas de este universo para dar a conocer el talento, ingenio, esfuerzo y la creatividad individual de nuestros estudiantes”, apunta la académica.

Comparte: