Esta primera jornada involucró a estudiantes del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno, como parte de un ciclo de conferencias que impulsa la Utec con instituciones de la red de educación media.
Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
Los estudiantes del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno, central, llegaron a uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), para escuchar la magistral conferencia denominada Rumbo a la U, una vida con propósito.
De acuerdo al coordinador de la unidad de gestión de educación media de la Utec, José Giovanny Mejía, esta fue la primera jornada de un ciclo de conferencias dirigidas a estudiantes de instituciones que forman parte de la red, impartidas por el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres.
Motivadora, enriquecedora y sobre todo muy oportuna, resultó la magistral alocución que desarrolló el coaching ante los jóvenes bachilleres, que en todo momento le escucharon con atención.
Malumbres dijo a los jóvenes que cada persona carga con la responsabilidad de ser en la vida lo que es, pues advierte que nadie es culpable de las condiciones en que nació, pero si es responsable de la vida que construye, es culpable de quedarse donde nació.
“Tú no eres fotocopia de nadie, naciste para ser original, pero la vida se construye y para ello hay que trabajar y enfocarse”, ha dicho Malumbres ante los jóvenes.
Destaca ante los futuros bachilleres que la clave del éxito en todos los ámbitos de una persona se fundamenta sobre la práctica de buenos principios y valores, mismo que dice, en la Utec, se fomentan a través de una cátedra especializada, lo que convierte a la institución en una entidad pionera en la región.
“No hay ninguna universidad, de manera seria, que se preocupe, no solo por la formación académica de sus estudiantes, sino por su formación integral; por lo tanto, los que vengan acá gozarán de este programa, donde van a escuchar cosas que los llevarán a convertirse en mejores seres humanos”, afirma.
“Ustedes son responsables, son los que deciden qué es lo que quieren hacer de su vida. Muchachos, nunca dejen de soñar, por más que les digan que acá no se puede salir adelante. Recuerden, no hay sueños locos, los sueños se cumplen en la medida en que luchemos por conseguirlos”, aconseja.