Carlos Josué Silverio: el estudiante que toca guitarra y canta en los buses para pagar sus estudios

Al ritmo de las más icónicas melodías de la década de los ochenta, el joven oriundo de Cojutepeque cautiva a sus audiencias de las diferentes unidades de transporte de pasajeros en la capital, quienes a cambia de deleitarse con su música, contribuyen a su causa: costear sus estudios universitarios.

Katie Sosa-Marleni Alvarado-Isaías Hernández
Estudiantes de comunicaciones
La Palabra Universitaria

Con guitarra en mano y listo para exponer sus habilidades en el canto, Carlos Josué Silverio Orellana, abrió las puertas de su casa y de su alma para compartir sus sueños, sus aspiraciones y sus metas profesionales que se avistan en el horizonte, mismas que pasan por completar su carrera en administración de empresas en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Subirse a las unidades de transporte de pasajeros, entonar su guitarra y deleitar a los viajeros con bonitas melodías de los años ochenta, más allá de ser un hobby, es para Carlos Silverio la mejor manera que ha encontrado para poder costear sus estudios, pues lamenta ser uno de tantos jóvenes en el país que no han tenido la dicha de contar con oportunidades laborales que le garanticen estabilidad económica.

Entre lágrimas que evidencian su nostalgia, el artista de 28 años, originario de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, recuerda y destaca los esfuerzos que ha tenido que hacer para sobrellevar sus estudios, mismos que entre tanto sacrificio ya están bien avanzados.

Los pasajeros que viajan en autobuses interdepartamentales, como las rutas 140, 145 y algunos urbanos, tienen la dicha de deleitarse con la excelente voz del joven artista que aprovecha su viaje de camino a la universidad y de regreso a casa para cantarle al público y recoger un par de dólares.

“Cada mañana me levanto a darle gracias a Dios por un nuevo día más de vida, y a pedirle que sea él quien ponga personas de buen corazón en mi camino, para que me colaboren con lo que sea su voluntad, después que yo les toque unas buenas canciones de los Beatles y, a veces, de los Bukis”, dijo el joven estudiante.

Al mismo tiempo agrega que “mi intención es que los pasajeros que abordan los buses puedan disfrutar y recordar los buenos tiempos; y así mismo, que me colaboren para poder seguir adelante”, dice.

El día a día de Silverio no es nada fácil y es digno de admirar, pues los días que no tiene clases en la Utec, especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que las clases son más virtuales que presenciales, también madruga a abordar las unidades de transporte para cantar, pues manifiesta que es la única vía que ha encontrado para juntar el dinero de las mensualidades que debe cumplir en la universidad.

“Después de abordar varias unidades de transporte y recogido algunos dólares, desayuno en algún lugar, luego me voy a casa a desarrollar las tareas que nos asignan los profesores, sin importan si son para entregar de manera presencial o a través de las aulas virtuales de apoyo que nos han habilitado”, dijo el futuro profesional.

Comparte:

One thought on “Carlos Josué Silverio: el estudiante que toca guitarra y canta en los buses para pagar sus estudios

  1. Mis más sinceras felicitaciones para este joven: estudiante, artista y emprendedor a la vez.
    Éxitos Carlos Silverio usted es sin duda un ejemplo de perseverancia, creatividad y responsabilidad asumida para muchos jóvenes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = dos