Cuatro equipos de categoría juvenil disputan Liga de Prospectos Copa Utec

Los equipos Nacionales, Don Bosco, Agabeisi y Atléticos, son los combinados que compiten en el referido torneo que organiza la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Colaboración de Carlos Hernández

Cuatro equipos de categorías juveniles en el béisbol disputan la nueva edición de la Liga de Prospectos, organizada por la Federación Salvadoreña de Béisbol y en la cual se disputa la Copa Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Nacionales, Don Bosco, Agabeisi y Atléticos de Santa Ana son los combinados que participan en el torneo, mismo que pretende reunir al mejor talento juvenil en el deporte de la pelota chica.

La Liga de Prospectos cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), así como de la empresa privada.

La Utec, que viene de titularse campeón nacional en la Liga Mayor de Béisbol, volverá a respaldar al desarrollo de este deporte en el país, así como los patrocinadores TodoTransfer y Hospital Policlínica Casa de la Salud.

Los cuatro equipos cuentan con piezas importantes en su roster, algunos con experiencia en liga mayor, lo que permite la fluidez de un torneo parejo y de buen nivel, cumpliendo con el principal objetivo de desarrollar a los jóvenes promesas de la pelota nacional.

Después de tres fechas disputadas, los combinados de Nacionales y Agabeisi encabezan la tabla de posiciones con dos juegos ganados y un tropiezo.

La lucha por el liderato

La última fecha midió a estos conjuntos, en el que el triunfo de 9 carreras a 3 por parte de Nacionales, permitió la igualada en la tabla de posiciones.

Francisco Colindres abrió por los ganadores y tuvo seis entradas laboradas, en las que admitió cuatro hits y tres carreras, para acreditarse la victoria; Naín Rosales relevó por las ardillas y cargó con el revés.

Nacionales picó adelante en la primera entrada con dos anotaciones, con las que William Aguilar llegó a la inicial por boleto, y luego de dos out anotó con doble al centro de Fernando Castillo. Otra conexión de dos bases, esta vez del receptor, Carlos Hernández, remolcó la otra de ese tramo.

Agabeisi no esperó mucho e igualó las acciones rápidamente en la parte baja del primer acto. Con dos fuera en la pizarra, Naín Rosales recibió transferencia y se estafó la intermedia. Doble a la raya de la izquierda de Adrián Jiménez trajo la primera al plato, y sencillo al ocho de Sebastián Vásquez produjo la otra.

En la quinta entrada los azules se fueron arriba ante el relevista Naín Rosales. Con un out, José Márquez recibió cuatro malas y segundos más tarde se estafó la segunda. Carlos Cortez se embasó por error y Castillo también gestionó pasaporte. Carlos Hernández ligó elevado impulsor al nueve, mientras Cortez anotó por wild pitch.

En la sexta entrada la visita aseguró la victoria con un rally de cinco carreras para ampliar definitivamente la ventaja. Un error del antesalista ante batazo de Cortez permitió que entrara la primera, mientras que un doble de Fernando Castillo barrió las almohadillas para colgar otras tres, mientras que otro pecado ante conexión de Hernández permitió que se marcara la novena en la pizarra.

Comparte: