Equipo de la Utec se consolida en el liderato de la LNB

Luego de haber sufrido el primer traspié de la campaña el pasado fin de semana, el equipo universitario retomó la senda ganadora entre semana, imponiéndose 5 carreas a 0 ante la escuadra de halcones.

Colaboración de Carlos Hernández

Con otra destacada apertura del derecho dominicano Wirkin Estévez y la efectiva ofensiva, las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) derrotaron 5 a 0 a Halcones y retomaron la senda de la victoria luego de perder su invicto el pasado sábado, en el inicio de la cuarta vuelta de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2022.

La UTEC encabeza cómodamente la tabla de posiciones con récord de 9 triunfos y 1 derrota; Nacionales y Shopping Center se ubican en la segunda posición con registro de 4 y 5; mientras Halcones cierra el pelotón con registro de 2 y 8.

Estévez trabajó la ruta completa para no admitir carreras, apenas le dieron dos hits y ponchó a un total de 12 oponentes, para apuntarse su quinto triunfo del torneo.

Las Águilas encendieron los bombillos de carreras en la pizarra desde la primera entrada; el venezolano Yonathan Mendoza ligó hit al centro y Calvin Estrada lo imitó con sencillo a la izquierda, que llevó a su compañero a la antesala.

Un inning más tarde agregó dos ante el abridor zurdo venezolano, Jhenderson Hurtado, mientas que Carlos Rivas inició con imparable a la izquierda. Francisco Flores y Santiago Velasco negociaron pasaportes.

Por su parte Andrés Velasco falló con rolling por la tercera base que le permitió a la defensa sacar out en el plato, pero más tarde ante batazo de Mendoza el antesalista Elmer León no pudo contener la bola para que entrara la segunda del partido; minutos después, con las bases llenas, Quevedo recibió pelotazo en uno de sus pies para forzar la tercera rayita.

En la sétima colgaron la cuarta gracias a doblete productor al centro de Calvin Estada, que trajo al plato a Mendoza, quien se había embasado con su segundo hit de la noche.

La quinta rayita la fabricaron en la octava cuando William Ponce gestionó pasaporte con tres en base, para que Mendoza pisara el plato.

Comparte: