Entregaron kit de legislación en formato braille y audio a personas con discapacidad 

El proyecto es una iniciativa emanada de la Iniciativa Spotlight El Salvador, a través de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz y UNFPA El Salvador.  

Wilber Corpeño 
Fotos: cortesía de UNFPA 
La Palabra Universitaria  

Diversas instituciones que aglutinan a personas con discapacidad auditiva y de visión recibieron un kit especializado sobre la legislación salvadoreña en formato braille y en audio, con el fin de contribuir con este sector de la sociedad en el desarrollo del conocimiento y comprensión integral sobre los principios y leyes que rigen el desarrollo del país en diversos ámbitos.  

La donación fue impulsada por lIniciativa Spotlight El Salvador, a través de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), el Fondo de Población de las Naciones Unidas El Salvador (UNFPA) y otras entidades que se involucraron con el proyecto.  

El material incluye un directorio de servicios de auxilio para personas en situación de violencia y al menos 10 leyes para promover el ejercicio de derechos de quienes enfrentan una discapacidad. 

El kit de legislación para la prevención de la violencia contra las mujeres también integra la Ley de inclusión para personas con discapacidad de El Salvador, que entró en vigor en enero de este año. 

La representante de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador (AMUCES), Verónica Rivas, dijo que la aprobación de la referida ley ha significado un evidente avance en relación a la inclusión de personas que sufren alguna discapacidad.  

Además, mostró su agradecimiento con las instituciones que impulsan el donativo del kit de legislación, pues enfatizó que con estos materiales se facilitará el conocimiento y comprensión a las personas con discapacidad auditiva y visual, sobre temas relacionados a la legislación.  

“A esto se le llama inclusión efectiva porque nos están apoyando con estas leyes, no solo escritas en braille, sino también en audio sintético para quienes tienen dificultades para poder leer nuestra lecto-escritura que es el braille”, puntualizó. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ siete = 11