Entregaron diplomas a participantes de concursos de oratoria escritura coreana

Los concursos fueron impulsados por el Instituto Rey Sejong, que además desarrollan en las aulas de la Utec el programa de clases de coreano.

Wilber Corpeño

En el marco de la inauguración del nuevo ciclo de clases de coreano que imparte el Instituto Rey Sejong en las aulas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), se han entregado diplomas de reconocimiento a los participantes más destacados en los concursos de oratoria y escritura coreana, actividad que se desarrolló hace algunas semanas.

Según ha explicado el director de la escuela de idiomas de la casa de estudios universitarios, Wilfredo Marroquín, por medio de este concurso los participantes pusieron en evidencia sus habilidades orales y de escritura sobre aquel país asiático.

Resalta que el instituto busca fomentar la cultura del referido país a través del desarrollo de proyectos formativos como el que se desarrolla en la Utec desde 2019, sobre el programa de clases de coreano, así como los concursos antes mencionados.

A los concursos se inscribieron varios participantes provenientes de diversas instituciones, de los cuales al final se entregó diplomas a los tres más destacados de cada uno, quienes demostraron sus destrezas en el manejo de la oratoria y de la escritura.

Entre los participantes que recibieron los diplomas de participación se destacan a Silvia Raquel González Ortega, Fátima Guatemala Merino, Georgina Beatriz Henríquez y Xiomara Recinos.

Marroquín resalta que este tipo de proyectos se desarrollan para promover el idioma y la cultura coreana, por lo que dijo a los participantes que se espera puedan sacar el máximo provecho y parte de esa apuesta, dice, es siendo parte de concursos especializados como el de oratoria y escritura.

“La Utec es una de las 130 instituciones y universidades alrededor del mundo, en 71 países, en los cuales el programa de coreano está presente, por lo que nos enorgullece mucho ser parte del mismo”, destaca el académico.

Comparte: