Entregan a rector honorario Utec trofeo de campeón de béisbol obtenido por las Águilas

El equipo de la Utec se coronó campeón de la Liga Nacional de Béisbol, después de disputar una reñida serie ante el combinado de Nacionales.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Hasta el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegaron los chicos que forman parte de las Águilas, para entregar el trofeo de campeones al rector honorario vitalicio de la casa de estudios superiores, José Mauricio Loucel, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por el apoyo brindado al equipo durante el torneo que recién ha finalizado.

La novena del equipo Utec disputó una reñida serie final ante el equipo de Nacionales que dio la pelea en siete partidos de playoffs, que terminó con un score de 4 a 2 a favor de las Águilas, lo que le bastó para coronarse campeón del torneo nacional de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), en la que se disputó la Copa FESA 2022.

Tras recibir el trofeo de campeón entregado por el capitán del equipo, el rector Loucel felicitó a los jóvenes y al mismo tiempo entregó un estímulo a jugadores y cuerpo técnico. “Estamos orgullosos por el logro que han conseguido; la universidad lleva muchos años patrocinando este deporte y lo seguiremos haciendo”, expresa Loucel.

Agrega que es importante consignar que una institución debe de considerase con mucho respeto siempre. “Somos una universidad con más de 35 años de historia, con más de 25 mil estudiantes, eso es lo que han defendido y representado ustedes”, reitera.

Enfatiza que “cuando la Utec entró en el béisbol lo hizo con el principio básico para levantar un deporte, para que los atletas jugaran mejor un deporte, y para que la sociedad tenga lo que ustedes tienen, deporte”, dice.

Del mismo modo enfatiza que en todos los deportes se debe seguir la tendencia a lograr una mejoría en la persona que lo práctica, por lo que no debe verse solamente como un pasatiempo.

Por su parte, los miembros del equipo se mostraron agradecidos con el apoyo que la Utec, por medio de su presidente y rector honorario vitalicio, brinda a la práctica de este deporte, principalmente porque representa un estímulo para jóvenes que apenas se inician en el mismo.

Durante toda la temporada las Águilas de la Utec sumaron 17 victorias y cuatro derrotas. Este título se suma a las siete copas que han obtenido desde 1996.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 4 = veinte cuatro