Un grupo de 37 profesionales de educación media lograron culminar el programa formativo enfocado en el diseño de contenidos en ambientes de aprendizaje virtual, para instituciones que forman parte de la red de educación media.
Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria
Autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) entregaron los certificados de aprobación del postgrado en Herramientas para el diseño de contenidos en ambientes de aprendizaje virtual para la red de Educación Media.
Los certificados fueron entregados a un grupo de 37 profesionales de la docencia provenientes de diferentes instituciones que son parte de la red de instituciones de educación media de la Utec.
Previo a la entrega de los certificados el rector, Nelson Zárate, ha destacado que este tipo de programas son de suma importancia para el fortalecimiento de las habilidades profesionales en los profesores de educación media.
“Para nosotros es muy satisfactorio que las instituciones de la red hayan tomado este proyecto formativo, lo que muestra que son instituciones que tuvieron visión, lo que les llevo a prepararse de otra forma ante la pandemia”, afirma.
Por ello, dice Zárate, “reitero mis felicitaciones por el reto que tomaron, porque esto les va a ser de mucha ayuda a los estudiantes, y nos llena de satisfacción el compromiso que muestran para su formación”.
Las autoridades de la Utec destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante casi 10 meses que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita la aprobación del mismo.
Puntualizan que con este tipo de proyectos se busca formar en el desarrollo de nuevas metodologías educativas a directores, subdirectores, coordinadores y docentes de instituciones públicas y privadas del país.
Del mismo modo, la principal apuesta de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrados es proponer proyectos formativos enfocados facilitar la constante formación de profesionales de diversas áreas del conocimiento.