Emprendedores del futuro podría continuar en 2015

Se espera que para la segunda edición de la competencia de jóvenes emprendedores se integran más universidades y, por ende, aumente la participación de propuestas.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Herbert Guzmán

Según han informado autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, para el próximo año se tiene previsto la segunda edición de la competencia nacional Emprendedores del futuro, que es una iniciativa de la casa de estudios superiores y la embajada norteamericana.

Tal y como lo indica el nombre, emprendedores del futuro es un certamen en el que cientos de jóvenes de distintas instituciones de educación superior participan proponiendo sus innovadoras ideas de negocio y que después de un proceso de varios meses de capacitación, orientación y coordinación, son premiados los que mejor resultan evaluados por un jurado que se compone por personalidades de diferentes sectores.

Para la consejera de asuntos públicos de la embajada estadounidense en El Salvador, Mari Tolliver, desarrollar proyectos como la competencia de emprendedores es oportuno para contribuir al desarrollo de la sociedad, a través de la diversificación empresarial. Con ello, dijo, fomentan el desarrollo de la micro y pequeña empresa.

La Utec y la embajada estadounidense en la primera edición premiaron a las tres mejores propuestas de negocios realizadas por estudiantes de diversas universidades del país. El primer lugar se llevó 6 mil dólares, la segunda mejor propuesta 2 mil 500 dólares y la tercera un mil 500 dólares.

El vicerrector académico de la Utec, Modesto Ventura, explicó a los medios que ya se ha avanzado en las conversaciones con los personeros de la embajada y las universidades que participarán del mismo. También dijo que se espera que para 2015 se interesen más universidades y convoquen a sus estudiantes a que participen con sus propuestas.

“Debido al éxito de la primera edición, la embajada ya nos ha solicitado para que trabajemos en la segunda, que seguro la estaremos iniciando en los primeros meses del próximo año. Esperamos que más universidades se integren a este proyecto y así aumentar el número de equipos participantes con sus ideas emprendedoras de negocios”, explicó Ventura.

Comparte: