Embajada realiza concurso sobre conocimiento de cultura general coreana

El concurso, denominado “Quiz on Korea 2022” tuvo lugar en uno de los edificios de la Utec, donde funciona el Instituto Rey Sejong San Salvador.

Wilber Corpeño

Después de una década la embajada de Corea del Sur en El Salvador ha realizado el “Quiz on Korea 2022”, una competencia sobre conocimiento de cultura e idioma coreano con hablantes del idioma a nivel medio o avanzado.

Esta actividad se ha desarrollado de manera conjunta con el Instituto Rey Sejong San Salvador, que tiene como sede el edificio Thomas Jefferson, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Según explicaron los organizadores, el principal objetivo de esta jornada de desarrollo cultural es que los participantes demuestren sus habilidades en el conocimiento y dominio del idioma coreano, a través de diversas preguntas como: cultura, sociedad, gramática, turismo, etc.

Explicaron, además, que el concurso se realizó en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas de El Salvador con Corea del Sur.

En esta edición del concurso, siete fueron los participantes que se sometieron a diversas preguntas de cultura general coreana, por lo que el concurso contó con diversas fases con preguntas de opción múltiple y de contestar mediante respuestas escritas, donde se evaluó la correcta escritura coreana.

Finalmente, la salvadoreña, Fátima Guatemala, fue proclamada ganadora de la edición 2022, quien viajará a Corea por 7 días y representará a El Salvador en la ronda final del concurso internacional que será transmitido por la televisora KBS de ese país.

El segundo lugar fue para Kathleen Recinos y, el tercer lugar, se lo quedó Ixchel Xochitl Sorto Valle.

La embajada de la República de Corea ha felicitado a las ganadoras y a los participantes de en la actividad, y espera que cada vez sean más las personas que despierten mayor interés sobre Corea y especialmente sobre el idioma coreano.

En el evento se ha contado con la presencia de la segunda secretaria y cónsul de la embajada de Corea, Sra. Lee Chohee, el staff de maestros del Instituto Rey Sejong y el profesor Iván Gómez, en representación de la Utec.

Comparte: