El Salvador realizará rueda de negocios para potenciar el turismo 

Serán más de 200 entidades relacionadas a este rubro las que estarán participando en la jornada, que será desarrollada a través de la plataforma Zoom, entre el 20 y 22 de enero.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo anunciaron recientemente el desarrollo de la Rueda de negocios de la organización Mundo Maya, un evento enfocado en potenciar los atractivos turísticos con que cuenta el país, especialmente aquellos destinos relacionados con el mundo de la cultura y legado Maya.  

El evento, que será realizado mediante una videoconferencia, contará con la asistencia de alrededor de 200 prestadores de servicios entre operadores de turismo, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno, que se reunirán con profesionales de la industria turística de los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Centroamérica. 

“Realizaremos la primera rueda de negocios virtual del Mundo Maya del 20 al 22 de enero, con el propósito de impulsar el posicionamiento del multidestino turístico de la región”, anunció la ministra de Turismo y presidenta honorífica de la Organización Mundo Maya, Morena Valdez. 

“En esta rueda de negocios los mayoristas y las agencias de viajes tendrán la oportunidad de conocer las facilidades y ventajas para motivar al consumidor final, es decir, a los turistas que desean venir por primera vez o repetir sus visitas para que disfruten de estadías placenteras y renovadoras”, puntualizó la funcionaria. 

Los objetivos de la rueda de negocios son comercializar la oferta regional de los destinos turísticos que conforman el Mundo Maya, generar un intercambio entre los empresarios de la región con potenciales compradores con interés en el multidestino, y crear espacio para comunicar cómo la región ha trabajado en adaptar su oferta a la nueva normalidad. 

La directora de patrimonio cultural, María Isaura Aráuz, destacó que lo que se busca compartir es la enorme e invaluable riqueza arqueológica que posee El Salvador, donde en una buena parte del territorio los mayas habitaron y se desarrollaron plenamente, especialmente en lo que ahora corresponde al occidente y centro del país. 

Entre los sitios arqueológicos que podrán visitar los turistas están Casa Blanca, Cihuatán, Tazumal, San Andrés y Joya de Cerén, entre otros. 

“Somos un país con una variedad de atractivos turísticos que nos convierte en generadores de economía, comenzando por sus distancias cortas. En un día podemos conectarnos con la ciudad, la playa o montaña, permitiéndonos vivir múltiples experiencias entre cada uno de los destinos”, puntualizó Aráuz. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 7