El remodelado parque infantil abre nuevamente sus puertas al público

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Después de varios meses de trabajos de remodelación integral, las autoridades del Ministerio de Cultura anunciaron que a partir del nueve de abril se abrirán al público nuevamente las puertas del emblemático Parque Infantil de Diversiones, uno de los iconos históricos enclaustrados en la capital salvadoreña.

De acuerdo al comunicado de la cartera de cultura, el proyecto denominado Intervención integral del Parque Infantil de Diversiones, suma más de medio millón de dólares que el gobierno invirtió para darle una nueva cara al histórico lugar que alberga el trencito, principal atracción del espacio cultural.

Los trabajos de remodelación se coordinaron con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, como parte de la iniciativa de recuperación afectiva de los espacios públicos, uno de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán y que se enmarca en la fase dos del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia.

A través del proyecto se reparó y puso en funcionamiento el trencito, lo que implicó reparaciones mecánicas y estéticas, se dio mantenimiento a los mil 100 metros de vía férrea y se reparó la estación del tren.

También, se repararon los juegos electromecánicos y se remozaron figuras de los juegos icónicos: ponis, lanchitas, avioncitos, carros locos y carruseles, entre otras.

Los trabajos suman la colocación del cableado eléctrico de las ruedas (también el subterráneo para cada uno de los sistemas electromecánicos de las ruedas, arrancadores e iluminación del área de las carpas).

Al mismo tiempo se reparó y remodeló la caseta de ingreso principal del parque y el barandal de la vía férrea del trencito.

Los visitantes disfrutarán de la ludoteca del parque, un espacio de atención a la niñez por medio de actividades lúdicas (juguetes de mesa, juegos didácticos virtuales y audiovisuales) que estimulan el desarrollo físico y mental.

De igual manera, los infantes de cero a tres años tienen un área para convivir: la bebeteca, un espacio seguro, agradable y acogedor que cuenta con juegos, mobiliario y equipamiento adecuado, así como libros seleccionados que permitirán dar estimulación temprana y oportuna a la niñez.

El Parque Infantil de Diversiones fue fundado en octubre de 1892, bajo el nombre de Campo Marte. Está ubicado en el corazón de San Salvador y tiene más de un siglo al servicio de las familias salvadoreñas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cuatro = 10