Suchit Cantarelli: el negocio multinivel es una empresa de venta directa

Cantarelli, que es una profesional de origen salvadoreño y tiene diez años de experiencia desempeñándose en un negocio multinivel, ha compartido sus experiencias mediante un conversatorio virtual que organizó la RED BOX.

Evelin Herrera

Los negocios multiniveles son empresas de ventas directas, en los que se gana a través de la transacción del producto directamente con el cliente y también por medio de la formación de redes, así lo manifiesta la profesional de origen salvadoreño, Suchit Cantarelli, en una conferencia virtual organizada por la compañía dedicada al diseño y desarrollo de marca, Red Box.

Los negocios de red o empresas multiniveles son aquellas en las que una persona genera ingresos a partir de su afiliación a una compañía y, posteriormente, distribuye los productos del negocio original a través de una red de vendedores o distribuidores.

Ante esto, Cantarelli señala que las empresas multiniveles hacen a la economía un poco menos cargada y permiten tener un negocio más versátil.

La experta aconseja que para involucrarse en este tipo de negocios es necesario que el postulante conozca de mejor manera el rubro y tenga la certeza de saber que existen ciertos riesgos que deben asumirse, por lo tanto, es de mucha importancia tener la sabiduría de decidir con qué compañía afiliarse, conocer el tiempo de la misma en el mercado, saber en cuántos países tiene presencia, si cotizan o no en la bolsa de valores, entre otros aspectos a tomar en cuenta.

“Es importante elegir el producto adecuado y se tiene que buscar mercancías de consumo básico para distribuir, de manera que los clientes consuman la mercadería de forma continua y así se logre obtener éxito en la empresa multinivel”, apunta.

Destaca que alcanzar el éxito requiere mucho crecimiento personal, por lo tanto “ser tu propio jefe requiere de disciplina y para que funcione la clave es no dejarse engañar cuando el negocio lo plantean bonito. Si quieres ganar dinero adicional, pregunta qué vas a vender o qué hacen ellos con tus finanzas, no puedes meter dinero a un negocio sin garantías”, aconseja.

Por otro lado, Cantarelli considera que este tipo de negocios tienen grandes beneficios, por esa razón resalta que el futuro del multinivel se ve creciente, porque con el tema de los bajos costos es más fácil y también porque no hay una relación de jefe y empleado.

Así mismo, asegura que en estos negocios está la ventaja que se puede trabajar en ellos en tiempos libres y no se necesita estar de lleno. “Se puede trabajar a tiempo completo en tu empleo y, a la vez, se puede trabajar en tiempo parcial en la empresa multinivel”, dice.

Enfatiza que las mega tendencias que actualmente se muestran en el mercado, como capacitaciones en línea, educación virtual y videoconferencias, son factores que cubren este tipo de compañías, ya que permiten que emprendedores independientes se formen adecuadamente y puedan generar ingresos, mediante la venta directa de productos a través de los negocios multiniveles.

Comparte: