El Itca y la Pedagógica avanzan en torneo de ANADES

En la categoría de baloncesto masculino, la Utec dio el primer zarpazo en la primera jornada, en la que precisamente doblegaron al combinado del Itca.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Después de las primeras dos jornadas disputadas en el baloncesto masculino, del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), los equipos de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), el Instituto Técnico Centroamericano (ITCA) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), han tomado ventaja en la tabla de posiciones.

El combinado de la Utec, que disputó el partido inaugural del torneo, doblegó el ímpetu de los chicos del Itca que cayeron con un score de 65 puntos en favor de las águilas, contra 31; pero, en la siguiente jornada, lograron reponerse con una importante victoria.

Justamente el oponente del Itca en la segunda jornada fue el combinado de la Universidad José Matías Delgado, quienes a pesar de haber dado un entretenido espectáculo y disputado un reñido encuentro, no pudieron contener el asedio ganador de su oponente que les propinó una derrota de 54 puntos, contra 50.

De ida y vuelta resultó el encuentro que protagonizaron ambas escuadras que no dieron chance a los espectadores de distraerse en otros asuntos, pues mantuvieron paridad de puntajes hasta los últimos segundos del cronómetro.

En otro de los encuentros de la segunda jornada, se enfrentaron los chicos de la Pedagógica midieron fuerza, resistencia y técnica ante los disciplinados atletas de la Escuela Militar, quienes, a pesar de su entrega y esfuerzo en la duela del polideportivo de la Utec, cayeron ante su oponente.

Con un score de 63 puntos a favor contra 52, la Pedagógica logró quedarse con la victoria y sumar para acompañar a las águilas de la Utec en la cima de la tabla general de posiciones.

El torneo de ANADES se desarrolla de agosto a noviembre de este año, período en el que los jóvenes atletas de las 16 instituciones involucradas buscarán destacarse en las distintas disciplinas deportivas, como fútbol 11, baloncesto, masculino y femenino, así como tenis de mesa.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + uno =