Egresados de diseño gráfico presentaron sus portafolios profesionales

A través de la virtualidad, uno a uno los estudiantes que han egresado del técnico en diseño gráfico fueron presentando sus trabajos, que este año se enfocó en la imaginación artística.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Las redes sociales y otros medios digitales fueron el escenario perfecto para que los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) presentaran su portafolio, el cual es una recopilación de sus trabajos desarrollados durante el ciclo en la asignatura Taller de portafolios.

Imagina, es el concepto que adoptó la trigésimo tercera edición de la exposición, misma que, además sirve como plataforma de lanzamiento para los estudiantes que forjan su carrera en las aulas de la Utec.

En ese sentido, el director de la escuela de ciencias aplicadas de la Utec, José Ramón Cornejo, destaca que el desarrollo de esta actividad es de suma importancia para la casa de estudios universitarios, del mismo modo lo es para los egresados del área de diseño gráfico, porque representa la oportunidad perfecta para que se puedan visibilizar ante la sociedad.

“Portafolio es una muestra de trabajos de nuestros estudiantes, quienes exhiben a través de esta actividad sus esfuerzos, habilidades, competencias, progresos y logros en la parte creativa que es propia de esta profesión”, dice.

Del mismo modo explica que “el concepto de la muestra que presentamos en esta ocasión se denomina ‘Imagina’, pues cada día vivimos en un mundo inmerso en actividades controladas por la inteligencia artificial, que es utilizada día con día para cualquier cosa, desde la automatización de tareas sencillas, como el formateo de documentos y el etiquetado datos, hasta tareas más complejas, como el reconocimiento visual o de patrones”.

Esboza que para muchos la inteligencia artificial es el futuro de la industria del diseño gráfico, que permitirá a los diseñadores humanos preparar proyectos con mayor facilidad y en menor tiempo.

Con Imagina, los expositores demuestran que para no verse inmersos y dominados por el mundo de la inteligencia artificial, los diseñadores gráficos deberán ser más sensibles, creativos, llenos de imaginación para que el mundo de las artes y el diseño mantenga su perspectiva humana.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + nueve =