Impartirán diplomados en diferentes campos especializados de las comunicaciones

El dominicano Alcedo Magarín, los locutores de la cadena ASDER, Heriberto Márquez y Claudia Quevedo; y el experto en la producción televisiva, Oscar Orellana, serán los responsables de impartir los proyectos formativos que están dirigidos a estudiantes y profesionales de diversas áreas del saber.

Wilber Corpeño

Técnicas de oratoria, el arte de hablar para diferentes públicos, Producción y transmisión en televisión digital y, Actor de doblaje, son los nombres de los diplomados especializados que en los próximos días iniciarán a través de diferentes plataformas en línea de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Los proyectos formativos, que son impulsados desde el seno de la escuela de comunicaciones, serán impartidos por expertos de reconocida trayectoria nacional e internacional en los diferentes campos del saber, relacionados a las comunicaciones y las relaciones públicas.

Experiencia, trayectoria y buena reputación son características que, de acuerdo a los organizadores, han buscado reunir en los expertos que estarán al frente de los proyectos formativos, como lo son Heriberto Márquez y Claudia Quevedo, quienes han logrado posicionarse en las audiencias del medio radial con la conducción del programa de la cadena ASDER.

“El diplomado relacionado al arte de hablar para diferentes públicos será dirigido desde República Dominicana, por el rector del Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano, de ese país, Alcedo Magarín”, resalta el director de la escuela de comunicaciones de la Utec, Domingo Alfaro.

Del mismo modo el experto en producción televisiva, Oscar Orellana, se encargará de dirigir el diplomado sobre Producción y transmisión en televisión digital.

Los organizadores resaltan que estos proyectos tienen como principal objetivo desarrollar las capacidades comunicativas y de modulación de la voz, necesarias para realizar doblajes profesionales en medios audiovisuales, en el caso del diplomado de actor de doblaje.

Del mismo modo, se busca especializar a profesionales que trabajan en el área de producción en televisión en el manejo de equipos digitales de última generación; además, capacitar a los participantes en la aplicación de las diferentes técnicas de oratoria de acuerdo al campo de desempeño profesional, expone Alfaro.

Comparte: