Realizarán campaña en el Día Mundial de la Limpieza de Playas 2021

La actividad es impulsada de manera conjunta entre Let’s Do It El Salvador, la Unión Europea, Naciones Unidas y voluntarios de diversos sectores.

Wilber Corpeño

Por cuarto año consecutivo realizará en el país el Día Mundial de la Limpieza de Playas (#EUBeachCleanup 2021), el cual, según los organizadores, este año la campaña se centra en la protección de la vida marina, con actividades físicas y digitales en las que todos los que deseen pueden participar.

El proyecto es impulsado de manera conjunta por instituciones como Let’s Do It El Salvador, la Unión Europea El Salvador, Naciones Unidas El Salvador y un grupo de socios y voluntarios de diversos sectores.

Apuntaron que la campaña alcanzará su apogeo en torno al Día Mundial de la Limpieza de Playas, el 18 de septiembre.

La campaña #EUBeachCleanup nace de la necesidad de proteger el medio ambiente y de los esfuerzos de la UE a escala mundial para luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación por plásticos. Su objetivo es sensibilizar a los ciudadanos y fomentar la participación individual para proteger la biodiversidad marina en todo el mundo.

El embajador de la UE en El Salvador, François Roudié, dice que limpiar las playas tiene un efecto positivo instantáneo, pero se busca resultados a largo plazo.

“En la UE hemos adoptado medidas para el combate a la basura, sabemos que no resolveremos la problemática en un día, pero limpiando playas, llevando un estilo de vida más saludable y dejando de usar plástico de un solo uso, podremos mejorar”, agrega.

En la medida de lo posible se organizarán actividades locales de #EUBeachCleanup; por lo que las delegaciones de la UE, las representaciones de la Comisión Europea y los grupos locales de las Naciones Unidas, entre otros, están organizando actividades en las que todos pueden participar.

Dijeron que los interesados también pueden participar en la campaña adoptando iniciativas individuales y registrándolas en la app ActNow, gestionada por las Naciones Unidas, misma que está disponible para Android e iOS.

Comparte: