Destacada participación de Índole editores en Feria de Libro de Fráncfort

La editorial salvadoreña Índole editores participa de manera destacada en la 66ª. Feria de Libro Fráncfort2014, el evento más grande e importante del mundo para la industria editorial, que ha reunido en esta edición a más de 7 mil 500 expositores de al menos 110 países.

Mediante un comunicado de prensa, la casa editora expresa que a esta ventana de las letras, Índole editores ha llevado a casi una treintena de títulos, entre los cuales destaca El segundo índice antológico de la poesía salvadoreña, del poeta Vladimir Amaya, y una selección de más de 70 autores nacionales.

Así mismo, ha logrado posicionar otros libros como Otto y Momo, del caricaturista y diseñador, Otto Meza; Edén arde, del escritor, editor y poeta Miguel Huezo Mixco; La audiencia de los confines. Primer ensayo sobre la memoria, de Jorgelina Cerritos, y Fuego azul, de la poeta mexicana, Leticia Luna.

Se agrega que entre el público europeo también se ha dado a conocer Mágica tribu, de la poeta salvadoreña Claribel Alegría; Insurrectos, del mexicano Manuel Cuautle; Santa María de la Espera, de Jennifer Valiente; Los solitarios amamos las ciudades, de Susana Reyes, entre otros.

“Es la primera vez que la región centroamericana está presente como tal en la feria del libro de Fráncfort. Es la primera vez que Índole Editores asiste a una feria internacional. Empezamos por la más grande, la de mayor tradición”, manifestó la escritora y representante de Índole Editores, Susana Reyes.

A esta feria, Índole Editores ha posicionado la colección Onda Expansiva que reúne especialmente a autores latinoamericanos que se iniciaron su carrera en los años 90. A esta novedad editorial se suma la colección Libros MINI, una serie de títulos de pequeño formato con un costo de $1 cada uno que estampa las voces de Claribel Alegría, Salarrué, José María Méndez y Ricardo Lindo.

Comparte: