Debemos responsabilizarnos de los desechos que generamos para ahorrarnos problemas indica experto

Mauricio Velásquez, coordinador de proyectos de conservación en FUNZEL, ha participado en el programa de entrevistas 33 Te Escucha, para hablar sobre las actividades medioambientales de esa organización para la protección de la fauna y flora silvestre.

Estefany Guadalupe Nóchez

El trabajo que realiza la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), se ha puesto en perspectiva en el espacio de entrevistas televisivas 33 Te Escucha, en el que ha participado como panelista el coordinador de proyectos de fauna de esa entidad, Mauricio Velásquez.

El experto enfatiza que buena parte de las acciones principales de la organización son el ejecutar proyectos de conservación, además de fomentar campañas de limpieza y educación ambiental en las comunidades de todo el territorio nacional.

De la misma manera resalta el arduo trabajo que la organización desempeña a lo largo y ancho del país, ya que el informar y educar a la población acerca de las especies, alimentación y cuidados que estas requieren, son elementos fundamentales para crear cambios de beneficio para todos.

“Si cada uno de nosotros fuera responsable de los desechos que generamos, nos ahorraríamos muchos problemas”, afirma el experto.

Del mismo modo explica que la relación que hay entre el cuidado de la vida silvestre y mantener su ecosistema limpio y sin contaminación de ningún tipo, ayuda a las especies en peligro para su conservación en santuarios que les permitirán salvaguardar su existencia.

Igualmente, ha resaltado las prohibiciones legales que implica el mantener animales en cautiverio, junto a las sanciones de los mismos las cuales, explica, están reflejadas en la Ley de conservación de vida silvestre.

Apunta que la desinformación generalizada sobre el trato y cuido de la fauna en las comunidades es el principal factor de violencia contra las especias protegidas, por lo que dijo, es importante generar conciencia en la población sobre el cuido de los animales.

Comparte: