Hijos de personal de la Utec reciben cursos especializados en inglés y ofimática

El proyecto es parte del accionar estratégico de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que impulsa la Utec, por medio de la vicerrectoría de investigación y proyección social.

Wilber Corpeño

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de la vicerrectoría de investigación y proyección social, en conjunto con la dirección de recursos humanos, imparten talleres especializados enfocados en el área de inglés básico y manejo de Microsoft Power Point y Word, a hijos del personal de la institución y empresas colaterales.

De acuerdo a los organizadores, esta iniciativa tiene como principal propósito dotar de habilidades nuevas a los participantes, ofreciendo una oportunidad en el período vacaciones de fin de año con actividades académicas de mucho provecho para ellos.

Desde 2016 la Utec ha ofrecido alternativas de formación innovadoras a los hijos de sus colaboradores, fortaleciendo sus capacidades académicas y de pensamiento crítico en diferentes áreas.

La vicerrectora de investigación y proyección social de la casa de estudios superiores, Noris López Guevara, ha agradecido a los padres de familia y compañeros de las diferentes unidades de la institución y empresas colaterales, por haberse interesado en integrar a sus hijos en el desarrollo de los diferentes cursos especializados.

“Este es un espacio en donde los participantes van a tener la oportunidad de reforzar las diversas competencias digitales, puesto que los cursos se desarrollan de manera virtual”, con lo cual complementarán su formación por medio estos cursos, apunta la vicerrectora.

En esta ocasión participan alrededor de 28 jóvenes, quienes buscan fortalecer sus habilidades en el habla del idioma inglés y el manejo de las herramientas de Microsoft, como Power Point y Word, con el acompañamiento de los docentes facilitadores Eva Carranza, Rolando Galdámez, Ingrid González y los estudiantes, Juan Carlos Cárcamo, René Durán; así como el profesional, graduado del área de idiomas, Fernando Monge.

Los talleres, que por motivos de la pandemia del coronavirus se imparten de manera virtual, iniciaron el pasado 30 de octubre y se prevé finalicen el próximo 18 de diciembre.

Comparte: