Oficializan creación de Federación Salvadoreña de Pesca

El anuncio fue dado por el presidente del INDES, Yamil Bukele, en el marco de la inauguración de la edición 27 del torneo internacional de la pesca del Marlin, en la Costa del Sol.

Wilber Corpeño

Una vez más las playas de la Costa del Sol, en el departamento de La Paz, se vistieron de gala para acoger el torneo internacional de la pesca del Marlin, que este año se desarrolló en su vigésima séptima edición.

La ministra de turismo, Morena Valdez, destaca que el referido torneo no solamente es un potencial atractivo para los amantes de la pesca, sino también, es un evento que “nos permite promover la riqueza natural de nuestro país mezclando el turismo y el deporte”, dice.

Resalta que la Costa del Sol ofrece al visitante una perfecta combinación de atractivos que la hacen un destino de playa de clase mundial, atrayendo cada año a embarcaciones nacionales e internacionales para participar en este prestigioso torneo.

“A todos los participantes del Torneo internacional de la pesca del Marlin, les estamos brindando información de nuestras playas de SurfCity El Salvador y cómo se conectan con otros destinos, permitiendo combinar sol y playa, naturaleza y aventura, cultura e historia”, resalta la funcionaria.

Acuña que desde la cartera de estado que dirige, este tipo de eventos son esenciales pues permiten la masiva participación de personas que gustan del deporte, o de aquellos que simplemente disfrutan del buen ambiente que se genera. “Esto nos demuestra que el turismo se está recuperando”, afirma la ministra.

En ese mismo contexto, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, ha anunciado la oficialización de la Federación Salvadoreña de Pesca, misma que dijo ya está oficialmente constituida y reconocida.

“El año pasado habíamos prometido que se iba a hacer una federación nacional de pesca que representará a El Salvador en los torneos nacionales e internacionales. Hoy quiero informarles que está establecida al 100 por ciento la Federación Salvadoreña de Pesca, ya es una realidad”, dice Bukele ante los capitanes de las 28 embarcaciones que participaron en el torneo.

“Hemos potenciado el turismo deportivo con la visión de posicionar no sólo nuestras olas a través de SurfCity El Salvador, sino toda la riqueza que tenemos a través de los deportes acuáticos”, agrega la ministra.

Comparte: