Utec y Aldeas Infantiles suscriben convenio en favor de la educación de niñez y adolescencia

Con este acuerdo se busca beneficiar a más de 3 mil 500 niñas, niños y familias que participan en el programa de fortalecimiento familiar y a más de 60 participantes del programa jóvenes.

Wilber Corpeño

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y Aldeas Infantiles SOS firmaron un convenio para apoyar con la orientación vocacional a adolescentes y jóvenes, participantes de los programas de la organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro.

Este acuerdo, según destacaron los responsables de suscribirlo, beneficiará a más de 3 mil 500 niñas, niños y familias que participan en el programa de fortalecimiento familiar, y a más de 60 participantes del programa de jóvenes.

Además, esta iniciativa permitirá que los favorecidos desarrollen las habilidades de lingüística en idioma inglés, siendo clave para el desarrollo profesional y, con este, su competitividad en el ámbito laboral.

Por ello la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, resalta que para la Utec es muy grato suscribir este importante convenio entre ambas entidades, pues se comparten intereses comunes en favor de la niñez y la adolescencia.

En ese sentido el acuerdo establece que la Utec, a través de sus programas orientados a la primera infancia, contribuirá con el fortalecimiento de conocimientos y competencias hacia las educadoras, madres, padres y responsables del cuido de niñas y niños participantes de los programas de SOS, por medio de clases virtuales impartidas por estudiantes de la carrera de licenciatura en idioma inglés.

Representantes de SOS destacaron que se realizará de manera conjunta estudios de factibilidad y diagnósticos, a través de encuestas en la comunidad, para analizar la apertura de los servicios y conocer la situación de la niñez salvadoreña.

De igual forma permitirá la participación en convocatorias de cooperación, incidencia a favor de las políticas públicas de la niñez, adolescencia y juventud, así como otras iniciativas en el marco de los derechos humanos, género, protección y condiciones económicas, sociales y culturales de las familias del país.

Por ello, el rector de la Utec, Nelson Zárate, apunta que la Utec mantiene una constante búsqueda de espacios que promueven el desarrollo de espacios formativos e investigativos de calidad, a favor del fortalecimiento de las habilidades laborales y de emprendimiento.

“Además, de la participación ciudadana y generación de oportunidades para superar la pobreza, así como la salvaguarda de derechos de niñas, niños, y adolescentes, jóvenes y mujeres”, dice.

Comparte: