Experta aconseja a empresas conocer a sus audiencias para definir la forma de comunicarse

Así lo ha definido la consultora en marketing digital y docente de la Utec, Virginia Alejandra Monterroza, en una de sus intervenciones en el programa de entrevistas 33 Te Escucha.

Lisbeth Platero

El tono de la comunicación digital, verbal, y sus diferencias, fue el tópico en el que se enfocó el análisis que recientemente realizara en el programa de entrevistas, 33 Te Escucha, la consultora en marketing digital y docente de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Virginia Alejandra Monterroza.

De acuerdo a la experta, el tono que utiliza una marca empresarial o profesional para relacionarse con el público objetivo es tan importante como definir el logo, la filosofía corporativa, entre otros elementos, pues permite dar a conocer la personalidad del rubro específico.

Indica que es de suma importancia decidir el tipo de tono de comunicación que la empresa implementará, pues dicho proceso lo puede llevar a cabo mediante un estudio de mercado que le permita conocer a su público meta u objetivo.

“De esta manera la empresa o el profesional sabrá dialogar y gestionar diferentes situaciones correctamente”, afirma.

También a través de ello, dice, dan a conocer los principios, valores y características de la marca y de los productos o servicios que ofrecen. “Conocer el mercado objetivo y designar cuál será el método de comunicación ayuda a las marcas a tener un buen manejo de las emociones, una escucha activa; así mismo, la personalidad empresarial y profesional destacará sobre el resto”, enfatiza.

Cabe recalcar que tanto los emprendedores, empresas grandes o profesionales de distintas áreas, deben definir el tono de voz, el cual pueden hacer mediante un análisis del perfil del cliente, pues así es como entablan una línea de confianza.

“La decisión del tono debe ser constaste en cada medio de comunicación que el empresario utiliza para dar a conocer su marca”, apunta.

La experta explica que existen varios tonos de comunicación empleados para dirigirse a los grupos de interés, los cuales deben ser utilizados de acuerdo a las características definidas en el estudio realizado previamente.

Comparte: