Con entrega de plantas la Utec conmemora Día Internacional de la Tierra 

La actividad es una iniciativa de las facultades de ciencias sociales y de negocios, a través de la escuela de antropología, el programa Utec Verde y el apoyo de la dirección de recursos humanos. 

Wilber Corpeño 
Fotos: Julio Martínez 
La Palabra Universitaria   

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) ha entregado a su comunidad educativa plantas ornamentales y árboles frutales, como parte de las iniciativas para generar conciencia sobre el cuido, respeto y responsabilidad que debe asumirse respecto a la temática medioambiental. 

La actividad fue impulsada por las facultades de ciencias sociales y de ciencias empresariales, a través de la escuela de antropología y el programa Utec Verde, quienes encabezaron el desarrollo de la actividad.  

De acuerdo al director de la escuela de antropología, Julio Martínez, el Día Internacional de la Tierra es importante para la humanidad, celebrado por muchos países alrededor del mundo y sirve para recordar el vínculo filial de las personas con la madre Tierra, qué es además un espacio de vida, al que se debe proteger, cuidar y favorecer. 

Agrega que la humanidad no cuenta con otro espacio de habitabilidad, por tanto, resulta adecuado que se trate a “nuestra casa” con afecto y protección, pues es aquí donde la humanidad continuará viviendo y, lo mejor, es hacerlo en condiciones de calidad. 

“El 22 de abril, contando con el apoyo de la municipalidad de San Salvador, la escuela de antropología de la facultad de ciencias sociales, juntamente con la facultad de negocios y el programa Utec Verde, favorecieron la entrega organizada de 500 especies de la flora salvadoreña, entre las que se encontraban plantas ornamentales y especies dedicadas a jardinería, es decir, árboles y arbustos”, explicó el sociólogo.  

A la actividad también se sumaron la dirección de recursos humanos quienes, en conjunto, distribuyeron las plantas ornamentales y especies florales y forestales entre los empleados institucionales y público interesado. 

Tanto el movimiento Utec Verde como la escuela de antropología organizaron además sendas conferencias con especialistas del medio ambiente; los ponentes invitados fueron la directora del Museo de Historia Natural, la bióloga Eunice Echeverría, quien ha impartido la conferencia Pláticas sobre la Tierra; y la activista Nafda Nudelman, quien conversó sobre el consumo responsable. Ambas conferencias se desarrollaron, utilizando las tecnologías virtuales. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× uno = 2