Cómo sanar las infidelidades analizan durante entrevista televisiva

El tema cómo sanar una infidelidad ha sido abordado por la investigadora y psicóloga de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Ana Sandra de Mendoza, durante una entrevista televisiva en el canal 33.

Henry Ortega
La Palabra Universitaria

Cómo sanar una infidelidad y qué es ha sido la interrogante principal durante el programa de entrevistas 33 Te escucha, en el que ha participado la psicóloga, Ana Sandra de Mendoza.

La profesional de la psicología ha dicho que una infidelidad es una relación amorosa o sexual que se puede tener con una persona y, ésta, no tiene una exclusividad, pues en algún momento alguna de las dos partes, en una relación de pareja, cae en tener una relación secundaria emocional o sexual con otra persona.

“Cuando se habla de una infidelidad emocional estamos hablando de que la otra persona siente algo distinto hacia la tercera persona, y esto destruye la exclusividad con la otra y, es por esto, que entramos en una infidelidad emocional y lo podemos identificar con los gestos, el tiempo que se le dedica a la otra persona y las expresiones”, expresa

Todas las parejas deben tener cuidado, porque pueden tener pareja pero también necesitan tener otras personas, ya sean amigos o amigas con quien compartir. “Esto no quiere decir que tengan una infidelidad amorosa y muchas veces caen en los celos y se hacen ideas que no son y, eso, también puede afectar emocionalmente a ambos”, agrega.

Existen dos tipos de infidelidad, la primera es la emocional y la segunda es la amorosa; la primera se da cuando se tiene una relación estable y exclusiva sexualmente con alguien, pero también hay una tercera persona con la que se convive mejor sentimentalmente; la segunda se da cuando se rompe por completo la exclusividad de pareja íntima, explica.

La investigadora y psicóloga indica, además, que la infidelidad sea emocional o sexual tiene que ver únicamente con la parte psicológica de cada persona. Lo que se ve amenazado en una infidelidad emocional es la autoestima y la valoración que se tiene individualmente y, lo que se ve amenazado en la infidelidad sexual es el físico y la falta de exclusividad en la intimidad.

Cuando la pareja ya está casada y tiene hijos dentro del matrimonio y sufre este tipo de infidelidades es aún más difícil para las personas involucradas afrontarlo, porque creen que por el bien de los hijos hay que aceptarlo y hacer caso omiso al irrespeto que se está generando tanto para el hombre o la mujer.

“Es bueno hablarlo con los hijos cuando tienen una edad en la que puedan entender la situación, exponerles el caso y ver qué sienten ellos al respecto”, pues esto ayuda a tomar decisiones, dice Mendoza.

La vida se trata de vivirla y aprender a vivir con altos y bajos. Siempre y cuando las personas se amen a sí mismas podrán amar y respetar a los demás, como tiene que ser, ha expresado la psicóloga.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 14