Cientos de profesionales recibieron su título en graduaciones de la Utec

Los nuevos profesionales de distintas áreas académicas recibieron su investidura de parte de autoridades de la institución.

Wilber Corpeño

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregó a la sociedad salvadoreña profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, como las comunicaciones, mercadeo, ingeniería, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, periodismo, relaciones públicas, psicología, antropología, arqueología, entre otras.

Durante la jornada de entrega de títulos, que tuvo lugar en uno de los principales auditorios de la Utec, las autoridades universitarias destacaron ante los estudiantes que a pesar de los embates de la pandemia del coronavirus, los sueños no se han detenido, lo que, además, ha sido posible con la ayuda del creador.

“Hago un rápido recorrido sobre lo que debe haber sucedido en los últimos seis o siete años en nuestro entorno: El momento que decidimos ingresar a la universidad debió ser muy intenso, ocupados en pensar cuáles eran nuestros mejores talentos, y cómo nos formaríamos para que ellos tuvieran el estímulo educativo que nos llevara a constituirnos en profesionales con calidad”, dice parte de uno de los discursos expresados por las distintas autoridades frente a los graduandos.

Destacaron que los años dedicados a este logro han ido construyendo su interior, y forjándoles un carácter que, en adelante, de manera constante, dedicarán a la construcción de un mundo cada vez mejor, pues sin duda, este tiempo está lleno de momentos difíciles y anécdotas de las que ya se podrán reír. “Noches de desvelo, compañeros que les apoyaron y a quienes apoyaron, profesores exigentes y algunos tolerantes”, agrega parte de uno de los discursos.

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), David Alexander Delgado López, Ángel Alejandro Ascencio Hernández, Oscar Humberto Martínez Calderón, Hazel Andrea Santamaría Montoya, Oscar Neftalí Morales Ramírez, Gabriela René Solís Hernández, Paola Alejandra Grande Bautista, Paola Alejandra Grande Bautista, fueron galardonados con el reconocimiento Alas de Águila.

De la facultad de ciencias sociales fueron galardonados con este reconocimiento los estudiantes Mónica Abigail Hernández Paredes, Katherine Marisela Chavarría Trejo, Emeli del Carmen Santamaría Molina, Francisco Enrique Santos Alvarenga, Melissa Alejandra Zepeda Mayén. Por parte de la facultad de derecho, reconocimiento fue entregado a Ítalo Omar Miranda Batres.

De la facultad de ciencias empresariales, el Alas de Águila fue para Jorge Samuel Trejo Brizuela, Margarita Magdalena Gómez de Martínez, Claudia Margarita López Muñoz, José Armando Ferrer Henríquez, Flor de María García de Valladares, Tatiana Alejandra Guerra Mena, Tiffany Johanna Sarmiento Acosta, Carlos Rolando Olano Marroquín, Génesis Saray Quinteros Orellana, Claudia Elena Sosa Öberg, Reyna Mariela Miranda Chávez, Erick David García Juárez.

Las autoridades de la Utec, en varias jornadas que se desarrollaron lo largo de la semana, entregaron más de mil quinientos títulos profesionales, en actos que iniciaron desde las 8 de la mañana.

Comparte: