Ciencias sociales comparte con padres de estudiantes de nuevo ingreso

Durante la jornada los padres de familia pudieron conocer los objetivos de la institución, beneficios, programas educativos y testimonios de éxito de profesionales formados en la casa de estudios.

Wilber Góchez-Mercedes Veliz
Fotos: Helen Iglesias

Con el objetivo de generar un sistema de comunicación más cercano, de fomentar el verdadero valor institucional y acercar los servicios que se ofrecen, la facultad de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó una reunión con padres de familia de estudiantes que recién se han incorporado a las distintas carreras que se ofrecen en la mencionada facultad.

Los padres pudieron conocer de manera detallada el perfil que su hijo podría adquirir en su formación como comunicador, psicólogo, antropólogo o experto en el idioma inglés.

Durante la jornada el personal docente y autoridades que dirigen cada una de las escuelas, compartieron con los asistentes algunos beneficios que la Utec ofrece a sus estudiantes y las ventajas competitivas que la posicionan como uno de los mejores campus universitarios en el país, por su accesibilidad y cuotas accesibles.

Escuela de psicología y su aporte humano

Dentro de las reuniones impartidas en la Utec, la escuela de psicología se mostró comprometida a brindar una educación de calidad enfocada en la ayuda hacia las demás personas. Los profesionales en el área, concuerdan que “si las personas fuéramos  capaces de resolver nuestros propios problemas, no existirían los psicólogos”.

A partir de esto es importante el aporte que la psicología brinda al ser humano, ya que a partir de ella se conocen los comportamientos humanos y se es capaz de resolverlos a mediano o largo plazo y brindar una “cura” a los problemas psicológicos, mentales o conductuales de las personas, expusieron.

padres2Comunicaciones con más demanda

Las comunicaciones es una de las carreras de mayor demanda que brinda la Utec a todos aquellos que se apasionan por el mundo de los medios de comunicación y, cuyo objetivo, es formar parte del cuerpo de comunicadores del país.

En el caso de esta escuela, se resaltaron otros beneficios adicionales que brinda la universidad, entre los cuales figura el uso de laboratorios de radio, redacción y televisión, la ayuda de los tutores hacia los alumnos y el acercamiento de los docentes hacia los estudiantes, esto con el objetivo de establecer amistad y confianza entre los jóvenes y sus catedráticos.

Innovación en inglés y antropología

Los padres de familia de los jóvenes que recién se integraron a la escuela de idiomas para estudiar la lengua anglosajona conocieron los tres grandes rubros que cubre el área del idioma inglés, entre los que figura la docencia, el turismo y la traducción y, aseguran, existe una gran demanda laboral en esta profesión debido a los pocos profesionales del idioma inglés en el país.

Por su parte las autoridades de la escuela de antropología pusieron en primer plano la importancia y el perfil de los estudiantes que en unos años egresarán de esta especialidad.

Comparte: