Celebran en la Utec el Día Nacional de la Poesía con lectura de textos

La jornada comprendió, además de una atolada cultural, un conversatorio especializado que se combinó con lectura de textos poéticos de parte de escritores invitados.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Con un conversatorio denominado Promoción de la creatividad, la diversidad poética y el respeto a la Madre Tierra, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), por medio de su cátedra indígena náhuat, celebró el Día Nacional de la Poesía.

En el conversatorio participaron como invitados especiales la poeta, escritora, y coordinadora de cultura de Utec, Silvia Elena regalado; la periodista y maestra en educación especial, Marisol Briones; el director de la Casa del escritor y museo Salarrué, Alberto López Serrano.

Previo a la actividad, que se combinó con una atolada cultural y la presentación musical de parte de estudiantes de la Utec, la coordinadora de la cátedra indígena náhuat, Morena Guadalupe Magaña, ha resaltado que el principal objetivo de la jornada se enfoca en el fomento de la lectura, la escritura y el desarrollo de habilidades comunicativas que propicien en los estudiantes la sana convivencia, el respeto y cuido de la Madre Tierra.

“Cabe mencionar que a lo largo del ciclo académico la materia de Expresión Oral y Escrita del Español nos da la oportunidad de vincular el fortalecimiento de competencias académicas con el desarrollo de habilidades comunicativas, culturales y actitudes humanísticas”, dijo la funcionaria.

Al mismo tiempo agrega que esas competencias conectan a los estudiantes con las costumbres, las tradiciones, la gastronomía, el cuidado, el respeto y veneración a la Madre Tierra; por medio de la lectura, el canto, la declamación, la creación literaria entre otros grandes valores

Durante la actividad, los estudiantes, en su mayoría de la cátedra de Expresión Oral y Escrita, académicos e invitados especiales, se deleitaron con la lectura de fragmentos de poesía y producción poético-literaria de los escritores y poetas.

Además, algunas de las muestras de literatura y poesía de los estudiantes, fueron expuestas en un estand, con una exposición de diferentes libros.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = seis