Clausuraron capacitación sobre manejo de duelo impartida a graduados Utec

En la capacitación, que fue facilitada por Glasswing International a través de su programa Sanando Heridas, participaron profesionales de diversas áreas del saber, graduados de la Utec.

Evelin Herrera

La vicerrectoría de investigación y proyección social en conjunto con el instituto de graduados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), clausuraron una capacitación en manejo de duelo en la que participaron 55 profesionales graduados de la institución.

Esta iniciativa, que es parte de una colaboración entre Glasswing International y la Utec, a través de su vicerrectoría de investigación y proyección social, se planteó como principal apuesta conocer las dimensiones del manejo del duelo, para tomar conciencia y brindar un acompañamiento adecuado.

Dicha capacitación, que fue facilitada por Glasswing International, a través de su programa Sanando Heridas, fue dirigida a profesionales de diversas áreas del saber, graduados de la Utec, quienes después de cuatro jornadas han podido adquirir ciertas competencias sobre la temática.

La vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, destaca que el propósito de estas actividades es continuar ofreciendo a los graduados formación integral en diferentes aspectos.

“Este es un esfuerzo que se está haciendo conjuntamente con Glasswing Internacional, una organización que está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas”, expone.

Al mismo tiempo agrega que desde la Utec prevalece el interés en que los profesionales que se han formado en la institución sigan fortaleciendo y ampliando sus competencias; por lo tanto, el proyecto es dirigido a profesionales de distintas áreas del saber.

“Este programa no solamente estaba dirigido a psicólogos, sino también a profesionales de diversas carreras, para todas las personas, ya que en algún momento todos nosotros podemos estar expuestos a algún suceso”, asegura.

La capacitación se desarrolló en cuatro jornadas durante el mes de octubre, y comprendió el abordaje de temáticas como las etapas del duelo, su afectación en lo biológico, psicológico y social, factores de riesgo en el duelo y algunas técnicas para su manejo.

Comparte: