Profesor de la Utec imparte capacitación a académicos de Ecuador y Costa Rica

Sobre marketing digital versó la capacitación que impartió el docente del área de comunicaciones, Aldo Maldonado, quien contó con un auditorio de académicos de la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad Central de Costa Rica.

Wilber Corpeño

Una capacitación especializada sobre marketing digital ha impartido recientemente la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a un grupo de 36 académicos procedentes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, ambas de Ecuador; así como de la Universidad Central de Costa Rica.

La misma estuvo a cargo del docente de la escuela de comunicaciones, Aldo Maldonado.

De acuerdo a la directora de relaciones internacionales de la Utec, Blanca Ruth Orantes, este tipo de proyectos de formación se dan a través del programa de cooperación bilateral horizontal; en ese sentido, la Utec inició vinculación internacional con la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, firmando un convenio de colaboración bilateral bajo el principio de reciprocidad.

En el acto de clausura del proyecto formativo participaron autoridades de la facultad de ciencias sociales de la Utec, así como el decano de la facultad de facultad de jurisprudencia y ciencias sociales de la UTA, Ángel Poaquiza; y el sub decano de la misma facultad, Borman Vargas, entre otros funcionarios.

La capacitación que impartió el maestro Maldonado versó sobre temáticas especializadas relacionadas al marketing digital, el plan de social media, evaluación y medición, marketing de contenido y marketing de influencia.

De acuerdo al experto, este tipo de temáticas son de fundamental importancia para los profesionales que formaron parte del proyecto, pues fortalecen competencias sobre el posicionamiento y posición de la marca; así como el manejo de nuevas plataformas y herramientas para la comunicación y el marketing.

“La Utec de esta manera expande sus alianzas internacionales, con estas nuevas oportunidades de vinculación académica y científica, así como la conexión humana entre Ecuador y El Salvador”, dice.

Al final del curso, que se desarrolló de manera intensiva durante dos semanas, autoridades de la universidad ecuatoriana hicieron entrega virtual de un reconocimiento especial al capacitador, como agradecimientos por los conocimientos compartidos con los participantes.

Comparte: