Bixopod el caso de éxito es presentado a estudiantes de Utec mediante conversatorio virtual

El emprendimiento surgió de la etapa final de Smart-EDU Challenge que el laboratorio de innovación social de la Utec (Lab Utec Núcleo) lanzó en el 2020.

Jackeline Elizabeth Mejía

Un conversatorio virtual en el que estudiantes y académicos conocieron a detalle el proyecto de emprendimiento Bixopod, ha realizado el Laboratorio de innovación social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Lab Utec Núcleo).

Bixopod, una idea de negocios impulsada por las hermanas Georgina y Emma Godoy, es el resultado de los proyectos de emprendimiento que surgieron a raíz del Smart-EDU Challenge; una iniciativa impulsada en 2020 para materializar ideas o espolear proyectos en desarrollo que brinden aportes significativos para actuar en entornos virtuales y a distancia en la creciente sociedad en red.

La vicerrectora de investigación y proyección social de la Utec, Noris López Guevara, destaca que para el Smart-EDU Challenge se seleccionó y convocó a 100 personas, quienes fueron participando en cada una de las etapas que implicó el desarrollo de un taller teórico-práctico, salones de trabajo virtuales, conocimiento de diversas tecnologías, entre otras actividades que poco a poco permitieron que los equipos de trabajo fueran madurando sus ideas emprendedoras.

“Bixopod es una idea de negocios muy innovadora y que se ha transformado en el tiempo; ha demostrado ser un emprendimiento perseverante, resiliente y con altos niveles de profesionalismo. Su camino puede ser una experiencia de inspiración para otros emprendedores con grandes ideas que quizá no han encontrado aún su ruta, pero que por medio de esta actividad conocerán cuál es ese camino a seguir”, resalta la funcionaria de la Utec.

Las hermanas Godoy explican que Bixopod es una plataforma digital que facilita la credibilidad y verifica los logros personales, académicos y profesionales de las personas por medio de la acreditación de insignias y diplomas digitales, a través de una huella digital y basado en el estándar global Open Badge, que garantiza la seguridad y veracidad.

Georgina Godoy, graduada en el área de mercadotecnia de la Universidad José Matías Delgado, resalta que su filosofía de trabajo está trazada sobre el logro de objetivos enfocados en la motivación, el fortalecimiento, el empoderamiento y el reconocimiento.

Emma Godoy, que es licenciada en administración de empresas de la misma universidad que su hermana, ha mostrado su agradecimiento a las iniciativas impulsadas por el Lab Utec Núcleo, pues dijo son oportunas para el fortalecimiento de ideas emprendedoras como el que desarrollan ellas a través Bixopod.

Comparte: