Becarios Utec viajarán a EE.UU. para fortalecer sus competencias

Los jóvenes son beneficiarios del Programa de Becas Salvadoreño Americano, auspiciado por Education USA y a la Embajada de Estados Unidos en el país.

Wilber Corpeño

Un grupo de estudiantes de idioma inglés de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) formarán parte de la comitiva de 50 becarios que viajarán a Estados Unidos, para desempeñarse como asistentes de maestros en escuelas.

Los estudiantes cuentan con un alto nivel de inglés, el cual es uno de los requisitos primordiales para ser parte del Programa de Becas Salvadoreño Americano, auspiciado por Education USA y a la Embajada de Estados Unidos en el país.

Según explica la directora del referido programa de becas, Martha de Carranza, el grupo de becarios está en constante capacitación formativa para que se contextualicen de la mejor manera sobre el trabajo o funciones que tendrán que desempeñar en aquel país del norte, durante su estadía de 10 meses.

“Estos jóvenes viajarán al país para desempeñarse como asistentes de docentes en escuelas públicas de Estados Unidos”, explica la coordinadora del mencionado proyecto.

Al mismo tiempo agrega que, parte del objetivo primordial de esta beca, es que los estudiantes mejoren el habla del inglés; por otro lado, se busca que se conviertan en los mejores embajadores de El Salvador.

El estudiante de la Utec, Luis Fernando Melara, es uno de los beneficiarios quien destaca que al igual que el resto de los compañeros se siente dichoso por la oportunidad que tiene de poder viajar a Estados Unidos y fortalecer sus competencias.

“Me siento afortunado de ser parte de este proyecto, pues a través de estas iniciativas se abren muchas oportunidades, no solo a escala nacional, sino a nivel internacional”, dice.

El director de la escuela de idiomas de la Utec, Wilfredo Marroquín, destaca que este programa que la institución, a través de la escuela de idiomas y la dirección de relaciones internacionales, ha enviado cerca de 35 jóvenes a esta experiencia académica, cuyos resultados han permitido que muchos de ellos ahora ya sean docentes universitarios, o hayan continuado con estudios de maestría y hasta doctorados.

Este programa fue impulsado por la embajada estadounidense en el año 2013 y, desde entonces, ha becado a alrededor de 300 jóvenes, por lo que la selección de candidatos para integrarse a este proyecto se desarrolla cada año.

Comparte: