Becario de la Utec destaca sus experiencias académicas en Polonia

Miguel Cevallos es el estudiante que desarrolla sus estudios de idioma inglés en la Universidad Pedagógica de Cracovia, por medio del programa Erasmus+ Movilidad de Créditos KA 107.

Wilber Corpeño

Desde la ciudad de Cracovia, Polonia, el estudiante de la licenciatura en idioma inglés de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Juan Miguel Cevallos Huezo, comparte sus experiencias durante su estancia en aquella urbe fronteriza con la República Checa.

El joven universitario desarrolla su estancia en ese país de Europa Oriental en el mar Báltico, conocido por su arquitectura medieval y su herencia judía, gracias a la vinculación internacional que la Utec sostiene con universidades de Europa y el apoyo del programa de intercambio internacional Erasmus+ Movilidad de Créditos KA 107.

La Universidad Pedagógica de Cracovia es la institución que ha acogido a Miguel Cevallos, quien resalta que está en la recta final de su estancia en aquella institución europea, misma que ha sido posible gracias al programa de intercambio internacional de Erasmus+ y, desde luego, el apoyo de la Utec.

“Ha sido una experiencia increíble la que he vivido en este país, pues he podido visitar lugares históricos, que se destacan no solo en Polonia, sino en todo el mundo, entre ellos Kazimierz, mejor conocido como el barrio judío de Cracovia”, resalta el estudiante salvadoreño.

La fábrica de Oskar Schindler, una factoría de esmaltados ubicada en Cracovia y el castillo de Malbork o castillo de Mariemburgo, son otros emblemáticos lugares que el joven estudiante dice haber tenido la oportunidad de conocer durante su estancia en aquella ciudad.

El programa de movilidad internacional de la Utec es coordinado por la dirección de relaciones internacionales, que ofrece oportunidades para muchos estudiantes, graduados y académicos.

“Quiero agradecer a la Utec por todo su apoyo en la logística y en el período de aplicación en este programa de movilidad internacional; por lo tanto, quiero incentivar a todos los estudiantes a que puedan suscribirse y tomar en cuenta este tipo de programas que son gestionados por medio de la dirección de relaciones internacionales”, finaliza.

Comparte: