En Juego de las Estrellas los bateadores de poder se enfrentarán en el derby de jonrones

Los ocho más destacados jonroneros del circuito de beisbol animarán la competencia previa al Juego de Estrellas y al lanzamiento de honor de Mariano Rivera, en el Saturnino Bengoa.

Colaboración de Carlos Hernández

Los ocho bateadores de mayor poder en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador competirán este sábado, previo al Juego de Estrellas en el que Mariano Rivera realizará el lanzamiento de honor, en el Derby de Jonrones 2022, evento que tendrá lugar en el parque de pelota Saturnino Bengoa y que calentará los graderíos para el choque de luminarias.

Calvin Estrada, Yonathan Mendoza y Yojhan Quevedo, por las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec); Osman Marval y José Rivas en representación de Halcones; Ricardo Marcano y Brandon Portillo de Nacionales; y Jesús Martínez de Shopping Center, disputarán la competencia de cuadrangulares en la fiesta beisbolera.

El local Estrada comanda el circuito con tres estacazos de cuatro esquinas, seguido por el dominicano Martínez quien viene de ligar sus dos bambinazos en su último encuentro con Shopping Center, mientras que los venezolanos Mendoza, Quevedo y Marval, así como los salvadoreños Rivas y Portillo suman un vuelacerca en lo que va de torneo.

Del mismo modo el también suramericano Marcano, aún no la ha sacado del parque, pero viene de ser el líder de cuadrangulares la pasada campaña con seis, zafra en la que dicho sea de paso se llevó la triple corona ofensiva.

Los participantes tendrán la libertad de escoger al lanzador que les realizará los envíos, por lo que el orden de participación será rifado un día antes del evento.

En la primera ronda cada uno de los ocho participantes tendrán tres minutos de tiempo para batear la mayor cantidad de cuadrangulares posibles, así como contarán con 45 segundos de receso cuando los participantes lo soliciten.

En caso de empate en el primero o segundo lugar para definir a los participantes de la siguiente ronda, los involucrados tendrán 60 segundos adicionales para desempatar. Si aun así existe empate, todo se definirá en tres swings y se repetirá hasta lograr un desempate.

Para la segunda ronda cada uno de los dos participantes tendrá dos minutos de tiempo para batear la mayor cantidad de vuelacercas posibles; el bateador que haya quedado en segundo lugar en la primera ronda será el primero en batear en la segunda; en caso de empate, se utilizará el mismo criterio de la primera; el que conecte más jonrones se llevará el trofeo de campeón y un premio en metálico.

Comparte: