Así lo dieron a conocer funcionarios de las carteras de Salud y Educación, mediante una conferencia de prensa y la publicación de una circular institucional.
Lisbeth Platero
La Palabra Universitaria
Autoridades del Ministerio de Salud y de Educación, anunciaron este jueves la suspensión obligatoria del uso de mascarillas en las escuelas públicas, en centros escolares privados, así como las instituciones de educación superior.
En ese sentido, el titular de la cartera de educación, José Mauricio Pineda, sostuvo que, tras esta medida, queda a discreción de cada centro de estudios y de la población en general la aplicación de medidas de bioseguridad, incluida el uso de las mascarillas.
“El uso de la mascarilla será voluntario”, sostuvo el funcionario, al tiempo que agrega que esta medida aplica para todos los niveles, desde educación inicial hasta educación superior, y entra en vigencia a partir del viernes 22 de abril.
Del mismo reafirma que se mantiene el esquema de atención educativa de los estudiantes semipresencial, multimodal y opcional. “Queda a decisión de los padres de familia si sus hijos asisten a las jornadas educativas presenciales”, reitera,
“Los padres de familia deberán involucrarse responsablemente en la formación de sus hijos y en el reforzamiento de la labor de la escuela, con el propósito de propiciar el desarrollo de los buenos hábitos, la disciplina, la autoestima, los valores, el sentido de pertenencia y solidaridad y la personalidad en general”, acuña Pineda.
Las autoridades reiteran el llamado a las madres y padres de familia a seguir colaborando en la educación de sus hijas e hijos por medio del desarrollo de buenos hábitos, el sentido de pertenencia a una comunidad escolar y a la solidaridad entre compañeros de clases.
Utec emite comunicado a sus estudiantes
Apegándose a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) anunció a sus estudiantes, mediante una circular en redes sociales y demás medios informativos institucionales, que en lo que resta del ciclo 01-2022 se continuará impartiendo las clases según lo planificado al inicio del año, se continuará con las modalidades: en línea, semipresencial y virtual.
“En ese sentido, considerando que el uso de las mascarillas es opcional dentro del campus, hacemos un llamado al auto cuido y cumplimiento de las demás normas de bioseguridad para la prevención del covid-19”, reza parte del comunicado emitido por la institución.