Ante la ovación de los estudiantes fue coronada la nueva reina de la Utec

Al final de la jornada fue la representante de la facultad de ciencias sociales la que fue elegida por el jurado calificador como la nueva reina de la casa de estudios universitarios.

Ricardo López-Gabriela Delgado
Fotografía: Hugo Henríquez

Batucada, tambores, cornetas, cánticos, bailes, gritos, emoción, globos, confeti, alegría y mucha, mucha más adrenalina fue el común denominador el pasado sábado por la tarde en el polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), que fue el escenario donde un jurado calificador elegiría a la nueva reina de la casa de estudios universitarios.

Desde tempranas horas las chicas que representaban a cada una de las facultades del recinto universitario hacían acto de presencia al polideportivo, acompañadas por sus dinámicas y representativas barras, compuestas por compañeros estudiantes de su misma facultad, quienes en ningún momento dejaron de animar con toda emoción la participación de su candidata.

reinautec2016Devora Vanegas, representante de la facultad de derecho; Jennifer Alvarado, de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA); Wendy Corvera, en representación de la facultad de ciencias empresariales y, Katherine Acevedo, de la facultad de ciencias sociales, fueron las encargadas de exponer ante el jurado calificador y el público sus dotes de belleza, conocimiento y carisma para buscar la ansiada corona.

Para lograr el objetivo cada una de ellas debió superar varias categorías, entre ellas, presentación personal, lenguaje corporal, personalidad, actitud, expresión oral y conocimientos generales.

El jurado encargado de evaluar estas condiciones estaba compuesto por el vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura; el periodista y presentador de deportes en canal 4, Joel Cañas y Dayana Soto, reina de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Las chicas modelaron en dos ocasiones, la primera con vestido de coctel (vestido corto) y la segunda con un traje de gala (vestido largo). Todas las participantes de este evento dieron lo mejor de sí para representar de la mejor manera a su facultad y así poder lograr la corona.

Las barras ponían todo el entusiasmo por apoyar a su representada, pues también al final de la jornada se premiaría a la hinchada más alegre, bulliciosa y con mayor presencia a la hora de apoyar a su candidata. En efecto la barra que mejor apoyó a su compañera de facultad fue la de la FICA.
Katherine Acevedo, de la facultad de ciencias sociales, fue la candidata mejor evaluada por el jurado calificador y en efecto la elegida como la nueva soberana de la Utec. “Es un honor para mí poder representar a esta universidad ganando este título de reina, todas (las candidatas) lo hicimos muy bien, pero estoy agradecida con Dios por dejarme ganar en esta ocasión”, expresó la soberana con una evidente risa de nerviosismo.

El principal impulsor de este tipo de actividades es el decano de estudiantes, Carlos Loucel, quien destacó que las mismas son pensadas con la finalidad de acercar ese espíritu de hermandad, solidaridad, compañerismo y convivencia entre los estudiantes de todas las facultades de la Utec.

La elección en fotos:

candidatas hugo-henriquez-0865-300x207