Alvaro Torres considerado uno de los ídolos de la música romántica en Cuba

Durante un concierto en la ciudad de Cienfuegos, el músico salvadoreño fue aplaudido y coreado por cientos de personas que se hicieron presentes a la presentación musical.

Colaboración de: Luzdeybis González Forcades y Raúl Francisco Cotalero
Periodistas de radio Ciudad del Mar (http://bit.ly/1xszvWK)

Al filo de las once de la noche del pasado sábado concluyó el primero de los conciertos masivos que ofrece el cantante salvadoreño en Cienfuegos, como parte de una invitación de las autoridades gubernamentales y su deseo de cantarle a todos los cubanos.

Temas contenidos en su amplia discografía fueron coreados por el público que, respetuosamente, exclamó varias veces: “Álvaro te amo”.

“Yo también los amo a ustedes – dijo – y estaré eternamente agradecido por esta muestra de cariño que he encontrado en esta hermosa ciudad.”

alvarotoAl concluir su concierto, el ídolo de la canción romántica conversó con la prensa y reconoció que, “a pesar de la frialdad de la noche, fue un encuentro divino; es tanto lo que me han dado que no tengo cómo valorarlo. Ha sido maravilloso. Para el próximo año, les deseo a los cienfuegueros cosas bonitas y bendiciones”.

Otros medios cubanos hacen énfasis en la destacada carrera del autor de reconocidas canciones entonadas por él mismo, y otras que ha escrito para otros artistas de renombre y fama internacional.

En su página oficial, radio La Tropicana (http://bit.ly/1GvDp2C), de la ciudad de Cienfuegos destaca: Torres, de 60 años, es considerado como uno de los cantautores salvadoreños con más reconocimiento internacional. Autor de canciones como “Chiquita mía”, “Mal acostumbrado” y “Patria querida”, además de varios éxitos que han sido interpretados por Tito Nieves, José Luis Rodríguez, “El Puma” y Rocio Jurado.

Los conciertos se realizarán en el estadio de béisbol 5 de septiembre de esa ciudad. Además de sus músicos, Torres estará acompañado por un grupo de instrumentistas cubanos.

También cuenta en su haber recordados dúos ocasionales con cantantes como la fallecida Selena, Marisela, José Feliciano, además de componer temas interpretados por María Sorte, Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Dulce y Verónica Castro.

Comparte: