Águilas de la Utec se apoderan del liderato en la liga nacional de béisbol

Emocionante se ha vuelto el cierre del torneo regular en la Liga Nacional de Béisbol (LNB), que ha puesto reñida la disputa por el liderato entre el combinado académico y Halcones.

Colaboración de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Emocionante se ha puesto el cierre del torneo regular en la Liga Nacional de Béisbol, en la que por sexta campaña consecutiva se disputa la Copa FESA, en la que en las últimas jornadas ha tenido como principales protagonistas a la Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y el representativo de Halcones, quienes codo a codo se disputan el liderato al término de la campaña regular.

Halcones y la Utec están igualados en la primera casilla con récord de 12 victorias por 11 reveses, mientras que Santa Tecla y Shopping Center los siguen a un juego de diferencia con registro de 11 victorias por 12 caídas.

A cada conjunto le restan un total de cuatro juegos de la ronda regular por lo que cada choque se disputa como si fuera un juego decisivo.

La novena de los almacenes abrió el marcador ante el ganador haitiano Williams Louíco, luego que el dominicano Gerard Ferrer ligara doble al jardín central y más tarde anotó en el turno de David Fuentes, por error del antesalista quisqueyano Reggie Cerdá.

Los estudiantes voltearon la pizarra en el alta de la quinta entrada ante el abridor dominicano Francisco Mena, con triple de Santiago Velasco, que remolcó a sus compañeros Wirkin Estévez y Ronald López.

Pero Shopping Center no tardó en reponerse y en el cierre de la quinta sumaron tres para retomar la ventaja. Otro triple, esta vez de Emerson Bonilla, trajo al plato a Diego Guzmán y Luis Vázquez. En la jugada, Bonilla anotó tras un mal tiro de la defensa para capturarlo en la antesala.

Pero el encuentro se fue por una sola calle en la octava entrada cuando los estudiosos fabricaron ocho anotaciones. Mena dio par de boletos consecutivos, por lo que el manager Jorge Luis Avellán llamó desde el bullpen al debutante Jairo Aparicio.

Carlos Rivas le dio hit a la izquierda para llenar las bases y William Ponce ligó doble de dos carreras para igualar la pizarra.

Cerdá recibió boleto intencional y Estévez trajo una de caballito al gestionar pasaporte. Con la carretera aún congestionada, Ronald López también se embazó por cuatro malas, remolcando otra anotación.

Adrián Sandoval fue llamado desde el banquillo, pero fue recibido por doble impulsor de dos carreras de Santiago Velasco. Tras el segundo out, José Márquez ligó triple al centro para coronar al final el marcador 10 carreras a 4 en favor de los estudiosos de la Utec.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× cuatro = 20