Águilas de Utec vuelan alto en liga nacional de béisbol

Extendieron a ocho victorias su invicto en la temporada al vencer 8 a 0 a Nacionales, con otra gran labor del pitcher Wirkin Estévez y la fuerza en el bate de Calvin Estrada.

Colaboración de Carlos Hernández

Las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) sumaron su octava victoria de la temporada al derrotar por blanqueada 8 a 0 a Nacionales, con lo que extendieron su invicto en el torneo mayor de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2022.

Estévez lanzó siete entradas en blanco con nueve ponches recetados para acreditarse la victoria, mientras su compañero, Calvin Estrada, lo respaldó con el bate al ligar su segundo cuadrangular de la campaña, empujar cuatro rayitas y apalancar una ofensiva de 14 imparables de la novena emplumada.

El equipo de la Utec encabeza cómodamente la tabla de posiciones con récord invicto de 8 triunfos y 0 derrotas; Nacionales y Shopping Center se ubican en la segunda posición con registro de 3-5, a cinco juegos de diferencia de la punta; mientras Halcones les sigue en el cuarto puesto con 2-6, a seis de la cima.

Las imparables águilas inauguraron la pizarra temprano ante el zurdo Wilfredo Ramírez, en el propio primer inning para ser exactos, al combinar boleto a Andrés Velasco, imparable de Yonathan Mendoza y, hit impulsor de Calvin Estrada.

En el segundo, triple a la izquierda de Carlos Rivas y sencillo impulsor de Francisco “Paco” Flores, que puso 3-0 las acciones.

En la sexta entrada la Utec dio el puntillazo decisivo con cuadrangular de Estrada por la barda de la izquierda.

Flores remolcó la sexta en el inning seis con roletazo por la inicial. Una entrada más tarde, Mendoza anotó la séptima gracias a imparable productor de William Ponce y la octava llegó en el octavo, fletada por Estrada, ya con el encuentro sentenciado.

Comparte: