Águilas de la Utec se preparan para volar alto en la LNB

La adición de los nacionales Calvin Estrada y Neftalí Velasco, una combinación de juventud y veteranía, así como una importación de calidad, se engranaron para que los alados salten al terreno con un equipo fortalecido.

Colaboración de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

El equipo de las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se pone a tono en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa, con equipo robustecido y con el objetivo de volar muy alto a partir del 29 de enero, en el inicio de la edición 27 de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputará la Copa FESA 2022.

Con la incorporación de los jugadores nacionales, Calvin Estrada y Neftalí Velasco a sus filas, el equipo trata de integrar una combinación de talento local joven y experimentado, así como importación de nivel, todos bajo las órdenes del debutante manager venezolano José Rafael Carrasquel. Los subcampeones locales buscarán alcanzar su séptima corona en la liga mayor.

Calvin Estrada, jugador formado en el béisbol norteamericano y quien ya integró a la selección nacional en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua 2017, llega para reforzar los jardines de la Utec, aunque también puede desempeñarse con eficacia en la defensa de la antesala.

Este deportista viene de jugar en la Pioneer League, una de las ligas independientes de mayor nivel en Estados Unidos en la que ligó sus mejores entradas en 28 juegos, con cuatro jonrones y 17 impulsadas.

El contingente nacional de los universitarios está encabezado por el veterano William Ponce, otrora jugador de las ligas menores de San Diego; además, el campocorto Andrés Velasco es otro de los referentes defensivos y ofensivos de la Utec.

“El equipo se ha venido preparando muy bien, desde el mes de diciembre hemos venido tratando de buscar la mejor forma de los peloteros, nos hemos enfocado bastante en la defensa, así como en el área de bateo para activar la mecánica del swing y tener una gran campaña”, comenta Ponce.

Al grupo se unirán cinco jugadores extranjeros de gran nivel, entre los que destaca el dominicano Wirkin Estévez, quien refuerza al equipo por tercera ocasión; además sumarán dos lanzadores más, un receptor y un jugador de cuadro, todos procedentes de Venezuela, con experiencia en la exigente liga invernal de ese país.

José Rafael Carrasquel tomará las riendas del equipo, el venezolano tiene gran experiencia como coach en los equipos profesionales de Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional invernal.

Las piezas se han engranado a la perfección para que las Águilas de la Utec salten al terreno a partir del 29 de enero como uno de los grandes favoritos a llevarse el título.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × = doce