Águilas de la Utec vuelan alto en el inicio del torneo nacional de béisbol

Suman su segunda victoria de la naciente temporada, al derrotar a Nacionales 6 carreras por 2. Se ubican en la punta de la tabla.

Colaboración de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Con una destacada apertura del venezolano, Ángelo Palumbo, y los bates oportunos de su compatriota, Yonathan Mendoza, y el salvadoreño, Andrés Velasco, las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) sumaron su segunda victoria en la edición 27 de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, al derrotar 6 carreras por 2 a Nacionales.

Palumbo trabajó seis entradas en blanco en las que enfrentó a 20 bateadores, 11 de los cuales retiró por la vía del ponche. Mendoza triplicó en cinco turnos un jonrón, con dos remolques y par de anotadas. “Chemira” Velasco, también coleccionó tres hits como primero en el orden ofensivo del manager José Carrasquel.

Al iniciar esta segunda semana de torneo, el combinado de la Utec encabeza la tabla de posiciones con récord invicto de 2 triunfos y 0 derrotas; Shopping Center lo escolta con 1-0, a un juego de diferencia. Halcones se ubica en la tercera casilla con 0-1, a uno y medio de la punta, mientras Nacionales no ha ganado en dos presentaciones.

La novena emplumada abrió temprano el marcador ante el estelar zurdo, Wilfredo Ramírez; en el cierre de la primera entrada, Andrés Velasco inició con imparable al ocho y el venezolano, Yonathan Mendoza, conectó cuadrangular sobre la barda central para traer al plato las dos primeras rayitas del juego.

“Me siento muy bien en el plato, tomando buenos turnos y haciendo contacto y agradecido porque están saliendo las cosas y llegando las victorias”, comenta Mendoza tras el triunfo.

Al mismo tiempo agrega que “el equipo está bastante unido, dando ánimos durante todo el juego, hay mucha alegría en el dugout”, agrega el antesalista de los alados.

Dos innings más tarde, la novena universitaria fabricó un rally de cuatro rayitas ante el propio Ramírez para asegurar desde temprano la victoria.

Velasco volvió a iniciar con sencillo, esta vez a la izquierda, y avanzó a la antesala con otro imparable de Mendoza por el medio del campo; mientas que, Calvin Estrada, siguió la fiesta con hit impulsor a la derecha y el venezolano, Yojhan Quevedo, remolcó un par con doble al centro. El receptor de la Utec anotaría más tarde por error de la defensiva contraria ante batazo de Ronald López.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + nueve =