Águilas de la Utec vuelan alto en torneo nacional de béisbol 

El equipo suma su séptima victoria en fila al derrotar 9 carreras a 1 a los Halcones, para sacar tres juegos de ventaja a sus más cercanos rivales. 

Colaboración de Carlos Hernández 
La Palabra Universitaria  

El combinado que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en la liga nacional de béisbol se muestra intratable al sumar siete victorias seguidas, consolidándose como líder en la cúspide de la tabla de posiciones.  

Con una ofensiva de 12 imparables y otra destacada actuación monticular de William Louico, el equipo de la Utec venció 9 carreras a 1 a la novena de Halcones, con los que amplían su ventaja en la punta de la vigésima sexta edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021. 

La Utec comanda en solitario la punta de la tabla de clasificación con nueve triunfos en trece compromisos, seguido por Halcones y Shopping Center, ambos a tres juegos de diferencia con un récord de seis victorias y siete caídas; mientras Santa Tecla cierra el pelotón a cuatro juegos de la punta, con registro de cinco y ocho. 

Louico lanzó siete sólidas entradas en las que admitió una carrera limpia, tan solo dos imparables, regaló cuatro boletos, golpeó a uno y ponchó a cinco rivales para anotarse la victoria, su quinta en el torneo. 

Los universitarios inauguraron el score en el propio primer inning, ante el zurdo cubano Yoandry Portal. Andrés Velasco inició recibiendo boleto, pero fue puesto out en la intermedia en batazo por la inicial del venezolano José Roca, quien quedó a salvo tras no poderse completar la doble matanza.  

Carlos Rivas sonó hit a la izquierda para correr a tercera a Roca, quien anotó más tarde con sencillo impulsor de William Ponce. 

Luego que Halcones igualó en el cierre del tercero, la Utec fabricó un par de anotaciones en la cuarta para irse arriba, mientras que Marlon León llegó a la intermedia con error de dos bases del campocorto y anotó con sencillo al centro de Ronald López, quien más tarde pisaría el plato en una jugada de doble robo retrasado. 

En el quinto se definió el juego con un rally de cinco carreras de los universitarios. Roca inició con pasaporte. Carlos Rivas lo avanzó con hit a la izquierda.  

Un tiro contra el piso permitió que Roca anotara; el descontrol se apoderó del pitcheo y la defensa de Halcones por lo que Rivas, William Ponce y Wirkin Estévez anotarían en seguidilla tras varios tiros desviados al plato y un error. 

En la octava la Utec agregó la novena gracias a otro par de yerros de la defensiva. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × seis =