Águilas de la Utec siguen en la pelea por liderato en el béisbol salvadoreño 

Los universitarios vencieron 3 por 1 a Santa Tecla gracias a una gran actuación de los lanzadores Williams Louíco y Erick Penado.

Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

El combinado que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) continúa en la lucha por el liderato en la Liga Nacional de Béisbol, en la que por sexta campaña consecutiva se disputa la Copa FESA.

La representación del equipo colinero del Santa Tecla fue el último en sentir el ímpetu de los universitarios, que le plantaron una ofensiva integral que les llevó a conseguir tres anotaciones en la séptima entrada para derrotar 3 por 1 a su oponente.

Con el resultado, Shopping Center comanda el circuito con 11 victorias por 9 derrotas, seguido ahora muy de cerca por la Utec a medio juego, con 11 triunfos y 10 reveses.

Halcones pasa al tercer lugar con balance de 10 y 10, a un juego de la punta; mientras Santa Tecla deja su registro en 9 triunfos por 12 derrotas, a dos juegos y medio de la cima.

En el encuentro, que midió a estudiosos y colineros en el diamante del Saturnino Bengoa, se vivió un gran duelo de pitcheo entre el derecho haitiano William Louíco, quien a la postre se llevó el triunfo, y el zurdo venezolano Wilfredo Ramírez.

Tras cinco innings de ceros por ambos bandos, la novena tecleña abrió la pizarra en la baja de la sexta entrada. Con un out, el venezolano Javier Hernández ligó imparable a la izquierda y avanzó a la intermedia cuando Julio Cardona falló por la vía 63.

Salvador Moncada se embasó por infielhit por la inicial, pero un mal tiro a la antesala permitió que Hernández pisara el plato.

Ramírez inició la séptima entrada lanzando juego sin hit ni carreras, pero William Ponce la desapareció por el jardín derecho para igualar la pizarra. Es la segunda conexión de cuatro esquinas del “Tigre” Ponce esta temporada.

El inning produciría más carreras para los universitarios ya que el dominicano Wirkin Estévez se embasó por error y doble de Ronald López, por toda la raya de la izquierda colocó hombres en posición anotadora. Santiago Velasco conectó imparable a la derecha para traer la segunda, mientras López anotó por pecado del camarero. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 2 =