Águilas de la Utec levantan su vuelo en torneo nacional de béisbol 

Los universitarios fabricaron rally de tres carreras en el octavo acto para cristalizar su primer triunfo de la campaña.  

Colaboración de Carlos Hernández 
La Palabra Universitaria  

Un doble al jardín derecho del nacional, Carlos Rivas, volteó la pizarra en la baja de la octava entrada y le dio a la postre el triunfo a las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) cuatro carreras por tres, sobre el combinado de Shopping Center, en la cuarta fecha del campeonato nacional de béisbol 2021.  

Con el resultado, las Águilas nivelan su récord a un triunfo y una derrota y comparten la segunda posición de la tabla clasificatoria con los también alados, Halcones, ambos a un juego de la punta liderada por el conjunto de Santa Tecla que permanece invicto en dos choques; mientras que la novena de los almacenes está en la parte baja del standing con dos derrotas en igual número de compromisos.  

Con la pizarra abajo 3-1, Diego Castro inició el octavo ponchándose, pero se posicionó de la inicial luego que el receptor de Shopping no retuviera la bola.  

Un tiro descontrolado del relevista dominicano Gerald Ferrer lo avanzó a la intermedia, mientras que José Márquez y Andrés Velasco negociaron boletos consecutivos para llenar las almohadillas, lo que obligó al manager, Jorge Luis Avellán, a traer de relevo al zurdo Héctor Martínez, quien ponchó a Ronald López y obligó a William Ponce a roletear para forzar a Velasco en la intermedia.  

Un cuadrangular de Velasco por encima de la barda del jardín izquierdo, abriendo la cuarta entrada, puso adelante en el juego a las Águilas. La conexión solitaria fue ante los envíos del abridor de los almacenes, Adrián Jiménez, quien se fue sin decisión al irse a las duchas tras cuatro actos de labor para darle paso al dominicano Ferrer, quien se lanzó un destacado relevo para los visitantes hasta el fatídico octavo tramo. 

En la sexta entrada, el equipo de Shopping Center pudo voltear la pizarra ante el venezolano, José Roca, con dos outs. Josué Cedillos ligó doble por toda la raya del jardín derecho y fue sustituido en la intermedia por el corredor emergente Mauricio Cornejo. Jason Munguía recibió pasaporte intencional, lo que sacó de concentración a Roca; Charlie Monterrosa conectó sólido imparable a la izquierda para igualar las acciones y, más tarde, dos boletos consecutivos fletaron a Munguía con la de irse arriba. 

En el octavo los de los almacenes agregaron otra con imparable de Munguía, quien se estafó la intermedia, boleto a Monterrosa, wild pitch y roletazo impulsor por la inicial de David Fuentes. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cuatro = 12