Águilas de la Utec igualan en la punta tabla de posiciones de la liga nacional de béisbol

En el último compromiso, el combinado de Shopping Center remontó y produjo un cuádruple empate en la cúspide de la tabla de posiciones.  

Colaboración de Carlos Hernández 
La Palabra Universitaria  

El equipo que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en el campeonato nacional de béisbol, en el que se disputa la copa FESA 2021, ha logrado igualar a sus adversarios en la punta de la tabla de posiciones.  

Los combinados de Shopping Center, Halcones, Santa Tecla, son los que acompañan a los académicos en la punta de la tabla de posiciones, escenario que se configuró después de una majestuosa presentación que entre semana hicieran los chicos que visten los colores de almacenes Shopping Center, que igual que el resto de los equipos igualaron condiciones con dos triunfos cada uno.   

El combinado de Shopping Center demostró su poderío e intenciones de ir en busca del campeonato, cuando entre semana doblegó a los colineros del Santa Tecla con categoría, con un score de 11 carreras a 6.  

Con la pizarra igualada a cinco anotaciones en la apertura del décimo episodio y ante el relevista Raúl Romero, Héctor Rodríguez conectó hit al centro.  

Por su parte, con dos outs, Marcos Colato recibió pasaporte y Jason Munguía congestionó las almohadillas al embazarse por infield hit por los predios del lanzador. Con la casa llena, Germán conectó un potente roletazo que se proyectó al jardín izquierdo pese a los esfuerzos del campocorto Melvin Deras 

La conexión trajo dos carreras al plato para romper la igualdad. Charlie Monterrosa recibió boleto intencional y Héctor Martínez ligó doble al centro para remolcar un par más.  

Salvador Moncada fue llamado a relevar por el manager, Jesús Cartagena, pero fue recibido por David Fuentes quien trajo al plato dos carreras más con imparable al centro, con lo que se coronó un productivo tramo de seis anotaciones.  

Fuentes había sido el héroe minuto antes, en la novena entrada, al fletar con tubey al centro la quinta de los almacenes, rayita que a la postre obligó a jugar entradas extras.  

La ofensiva de Shopping Center sumó 18 hits en el encuentro. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = seis