Águilas de la Utec campeones de la copa FESA del beisbol nacional

Las Águilas Universitarias derrotaron 8 carreras por 7 a Nacionales para levantar la Copa FESA como los nuevos monarcas de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

Colaboración de Carlos Hernández

Un cuadrangular de tres carreras del venezolano, Junnell Ledezma, en la alta de la novena entrada le dio la victoria a las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) 8 carreras por 7, para coronarse por séptima ocasión en su historia como campeones nacionales de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

En un juego cargado de emociones y adrenalina, los universitarios levantaron la Copa FESA 2022 después de una temporada de ensueño, con récord de 17 triunfos por tan solo 4 derrotas en la ronda regular y registro de 4-2 en el playoff final.

Con la pizarra abajo 7 carreras por 5 en la alta de la novena entrada, Ledezma conectó un envío de su coterráneo, Alvin Herrera, que pasó por encima de la barda del jardín izquierdo del parque Saturnino Bengoa, con Santiago y Andrés Velasco en circulación, para dar la vuelta al marcador en el partido más emocionante de toda la campaña.

Los universitarios, dirigidos por el manager, José Carrasquel, picaron adelante en el propio primer episodio ante el abridor Nelson Alfaro. Andrés Velasco inició con imparable al jardín central ante el primer pitcheo del juego.

Ledezma llegó a la inicial por error y con otro pecado quedaron corredores en posición anotadora, para que Calvin Estrada impulsara la primera del juego con elevado al jardín central.

En la cuarta entrada, otro elevado de sacrificio al ocho, esta vez de William Ponce, impulsó la segunda en las piernas de Estrada.

Pero Nacionales reaccionó en la parte baja del capítulo al fabricar par de rayitas ante Wirkin Estévez. Con un out, Osmar Marval ligó hit al ocho y, Raúl Rivas, recibió cuatro malas. Kevin Ayala impulsó a Marval con elevado a la izquierda y Carlos Cortez a Rivas con hit por la misma zona.

La Utec se fue arriba en la quinta gracias a Yonathan Mendoza, quien remolcó a Wilfredo Jiménez con un roletazo por segunda, pero, Ricardo Marcano, volteó la pizarra en la baja de ese tramo con cuadrangular con un compañero en circulación entre center y rigthfield.

Rivas también la sacó, pero en solitario, en el sexto inning para colocar las acciones 5-3. La ventaja no duro mucho ya que Mendoza ligó imparable a la izquierda en la alta de la séptima entrada, para remolcar a Santiago Velasco y Ledezma con las de volver a igualar las acciones.

Pero Ricardo Marcano produjo la sexta rayita para los azules con metrallazo al centro en el séptimo tramo y más tarde anotó, lo que hasta el momento era una ventaja suficiente para llevarse la victoria, pero Ledezma cambió el curso del juego y de la final en el noveno.

Neftalí Velasco se llevó la victoria en labor de relevo, y el dominicano Francisco Mena se agenció el rescate. Alvin Herrera fue el derrotado.

Comparte: