Águilas caen ante Nacionales en campeonato nacional de béisbol

Con este triunfo sobre el líder del torneo, Nacionales saca dos juegos de ventaja a Shopping Center, en la segunda casilla.

Colaboración de Carlos Hernández

Las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) cayeron derrotados por Nacionales con un score de 12 carreras a 4, triunfo que les permite sacar dos juegos de ventaja en la segunda casilla sobre Shopping Center, en la fase culminante de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2022.

A pesar de ese traspié, el equipo universitario ya está clasificado al playoff final y lidera cómodamente la liga con récord de 14 victorias y 4 derrotas. Nacionales le sigue con registro de 10-9; Shopping Center es tercero con 7-10, mientras Halcones cierra el grupo con 5-13.

Los emplumados inauguraron la pizarra en la parte baja de la primera ante el abridor Wilfredo Ramírez, al combinar error de dos bases del jardinero derecho Edwin Argueta, sobre batazo de Andrés Velasco, y hit productor al centro de Yonathan Mendoza.

Los azules bandera refutaron hasta la quinta entrada, con sencillo de Javier Hernández, quien se robó la intermedia y anotó con hit impulsor de Carlos Cortez. La Utec se fue arriba en la baja de esa misma entrada con boleto a Velasco, wild pitch e imparable impulsor de Calvin Estrada.

Pero Nacionales tomó la delantera en la sexta con un rally de tres carreras. Con un out, Raúl Rivas conectó triple por la derecha y anotó con sencillo de Melvin Deras al siete.

Un hit de Ricardo Marcano colocó hombres en las esquinas, para que Brandon Rodas ligara doble a lo profundo de center y rigthfield para que entraran dos más a la registradora.

En la séptima cosecharon otro trío de anotaciones para ampliar la ventaja; Deras remolcó la primera con imparable a la izquierda y las otras dos entraron con mal tiro del receptor Ronald López para intentar sorprender en tercera a Rivas.

Ricardo Marcano despachó cuadrangular con dos compañeros en circulación, en una octava entrada de cinco rayitas para los azules, para que el marcador se colocara 12-2. La Utec fabricó dos en el noveno.

Comparte: