Agabeisi no suelta el liderato en torneo juvenil de béisbol dedicado a la Utec

Derrotó a Soyapango 2 carreras por 1 y se mantiene líder tras la octava jornada de la Copa Universidad Tecnológica de El Salvador, para jugadores de 15 a 17 años.

Colaboración de Carlos Hernández

Con una destacada actuación monticular del derecho, Jefferson Gutiérrez, el equipo de la academia Agabeisi se impuso 2 carreras por 1 en un reñido y cerrado juego de la octava jornada de la Copa Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la categoría Juvenil AA, que integra a jóvenes de entre 15 y 17 años.

Gutiérrez lanzó seis entradas en las que admitió una carrera, recetó seis imparables y no regaló boletos para apuntarse el triunfo; mientras tanto, su compañero Naín Rosales lanzó el séptimo tramo para lograr el Juego Salvado; el relevista Ever Cortez se llevó la derrota.

“Mi trabajo fue poner strikes, atracar la zona y no ponerme por debajo de los bateadores, gracias a Dios salieron bien las cosas y obtuvimos este triunfo”, comenta Gutiérrez.

Con la pizarra igualada a una carrera por lado en la quinta entrada, un imparable de Naín Rosales remolcó la carrera que a la postre significó la victoria para el equipo de las ardillas.

“El partido estuvo muy cerrado, sabemos que Soyapango es un rival muy fuerte y gracias a Dios se nos dio el gane. Los muchachos estuvieron todo el partido apoyando al equipo desde el dugout, lo que de verdad es muy importante”, cuenta Rosales.

Con la victoria, Agabeisi vuelve a tomar la punta en solitario al presentar récord de 5 victorias y 1 derrota; Soyapango le sigue con 4 triunfos y 2 caídas; Bengoa-Zacamil es tercero en el torneo con 3 juegos ganados y 4 perdidos; mientras que Santa Ana ocupa la cuarta casilla con 0 triunfos y 5 pérdidas.

Play Ball es el nombre del proyecto deportivo que impulsa la Federación Salvadoreña de Béisbol, por medio del cual involucra a jóvenes de diversas edades en dos torneos, uno dedicado a la Utec y el otro al Hospital Policlínica Casa de la Salud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes empresas privadas que buscan potenciar las habilidades deportivas de los jóvenes de diversas edades.

Comparte: